
Secciones
Servicios
Destacamos
La plantilla del Real Oviedo regresó a la capital asturiana el lunes, a primera hora de la tarde, y lo hizo con la ... satisfacción del deber cumplido, pero, igualmente, con cierto escepticismo sobre las posibilidad de que en Riazor se dé el resultado necesario para lograr el ascenso directo. Eso supondría que un Deportivo sin nada en juego fuera capaz de ganar a un Elche que acaricia el ascenso.
El técnico azul, Veljko Paunovic, decidió, tras el encuentro de Tenerife, que la plantilla no vuelva a los entrenamientos hasta el miércoles y eso puede tener bastante que ver con la posibilidad de que el equipo tenga que jugar el 'play off', lo que supondría que en las dos siguientes semanas tendría más complicado descansar.
La expedición azul viajó a Tenerife en un vuelo chárter con medio centenar de plazas, que se cubrió con la plantilla y el resto de componentes del primer equipo, así como con empleados de distintas áreas del club. El avión hizo escala tanto a la ida como a la vuelta en tierras portuguesas. En concreto, en Faro. El club tuvo que realizar un desembolso mayor del previsto debido a que el horario del partido se conoció con solo una semana de antelación.
El equipo, sin realizar un gran encuentro en el Heliodoro Rodríguez López, logró el objetivo de la victoria, que le permite seguir teniendo opciones de ascenso directo, aunque no depende de sí mismo. Las cuentas para los ovetenses son fáciles, ya que necesitan ganar al Cádiz y que el Deportivo haga lo propio con el Elche. En ningún otro caso puede aspirar a la vía rápida hacia la Liga de las estrellas.
En cuanto a la clasificación final, el equipo ovetense, ni ganando, se garantiza la tercera plaza, que da ventajas para el 'play off' como jugar la vuelta en casa y pasar en caso de empate al final de la prórroga. Un empate del Elche ante el Deportivo y una victoria del Mirandés frente al Cartagena, sumado al triunfo ovetense, desembocaría en un triple empate a 75 puntos entre los tres primeros. En ese caso, el conjunto que lograría el ascenso directo sería el Elche, mientras que el Mirandés terminaría tercero.
El mensaje del conjunto ovetense no se espera que difiera mucho del que salió la pasada semana, apuntando a hacer los deberes para no tener que lamentar después. El Cádiz será el rival de los ovetenses, al igual que en la misma fecha de hace diez años, cuando el gol de David Fernández les dio el ascenso a Segunda en tierras gaditanas.
Los amarillos no se juegan nada, pero el pasado domingo vencieron por un contundente 4-0 a un Huesca que apuraba sus opciones de meterse en el 'play off', lo que finalmente se les escapó de las manos.
Paunovic reconocía el pasado viernes que «vamos a estar pendientes de lo que pasa en otros campos, porque estratégicamente es crucial saber si tenemos opciones o no». Eso significa que el domingo el técnico podría hacer lo mismo y tomar algunas decisiones pensando en tener que disputar finalmente el 'play off' de ascenso.
Lo que ya es seguro es que el centrocampista Sibo, uno de los fijos para Paunovic desde su llegada al banquillo azul, no podrá estar disponible, ya que deberá cumplir un encuentro de sanción. Salvo sorpresa, su plaza será para César de la Hoz, que con el serbio apenas ha tenido oportunidades. El medio llegado del Valladolid en el mercado de invierno solo había jugado siete minutos ante el Eibar, mientras que en Tenerife saltó al campo en el minuto 82 para sustituir precisamente a Sibo.
El equipo carbayón tendrá cuatro sesiones de entrenamiento para preparar el encuentro ante el conjunto gaditano, todas ellas previstas a las 10.30 horas. La del sábado, como es habitual, está planificada en el estadio Carlos Tartiere, mientras que el resto se llevarán a cabo en las instalaciones de El Requexón.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.