Borrar
Edu Cortina en un entrenamiento del Real Oviedo Álex Piña
Real Oviedo | El Celta B se suma al interés de Mérida y Racing por Edu Cortina

Real Oviedo | El Celta B se suma al interés de Mérida y Racing por Edu Cortina

El mediocentro, que tiene sobre la mesa varias opciones, llamó también la atención de Lleida pero esta posibilidad está prácticamente descartada

MARÍA SUÁREZ

Jueves, 24 de septiembre 2020, 13:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Oviedo sigue tratando de agilizar las salidas, tan necesarias para no sobrecargar según que posiciones como para, sobre todo, aumentar el techo salarial del club. Tras la marcha de Javi Fernández al San Fernando (Segunda B), la siguiente operación de salida que podría concretarse próximamente es la de Edu Cortina. El mediocentro, que tenía ofertas de Racing de Santander y Mérida, ha despertado en las últimas horas el interés de un equipo más: el Celta B.

Cortina no entra en los planes de la entidad azul y con la llegada de Aburjania ha pasado a ser el quinto mediocentro del primer equipo en lo que a posibilidades de tener minutos se refiere. Teniendo tan pocas opciones de entrar en juego, el propio Ziganda insistió en que lo mejor tanto para él como para otros compañeros en su misma situación sería buscar un equipo donde pudiesen tener protagonismo.

Sobre la mesa del ovetense también estaba la opción del Lleida. El club catalán preguntó por el canterano carbayón pero esta posibilidad ha acabado perdiendo y está prácticamente descartada. A la espera de que el propio Cortina tome la decisión definitiva sobre su futuro -y alguna de las operaciones pueda concretarse-, el oviedista sigue trabajando con sus compañeros en El Requexón. Algo que también hace otro efectivo al que se busca salida: Johannesson. En el caso del internacional islandés esta posibilidad reviste más dificultad debido a su ficha, más elevada que la de Cortina.

El mediocentro, que se ejercitó este jueves como uno más, protagonizó en la sesión del miércoles una charla de casi diez minutos con Ziganda. El técnico navarro prestó especial atención al canterano azul, con quien intercambió pareceres en una conversación entre ambos que arrancó al saltar al campo y finalizó cuando el resto del equipo había completado ya parte del calentamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios