
Secciones
Servicios
Destacamos
En las últimas horas todo son buenas noticias para el Real Oviedo. La última es la reincorporación con el grupo de Ilyas Chaira ... y Fede Viñas, que podrán participar en el duelo de vuelta ante el Almería después de dejar atrás sus respectivas lesiones. En principio, ambos jugadores van a estar en la convocatoria de Paunovic para el partido de mañana.
Tras el encuentro del pasado sábado en Almería, el equipo regresó a mediodía del domingo a Oviedo y ayer por la mañana trabajó en El Requexón. La habitual sesión regenerativa tras los partidos hizo que todos los jugadores que tuvieron más minutos se quedaran en el gimnasio y la clínica. El único que saltó al campo fue el centrocampista Sibo, que estuvo haciendo carrera en solitario.
En la sesión de trabajo, participaron aquellos futbolistas que menos minutos tuvieron en Almería y varios jugadores del filial. Entre ellos Chaira y Fede Viñas, que completaron la sesión.
Noticia relacionada
El único jugador que está descartado es el lateral derecho Álvaro Lemos, lesionado de larga duración. No hay sancionados, pero en el encuentro del pasado sábado vieron la tarjeta amarilla el delantero Alemao y el centrocampista Colombatto, en el caso del segundo en la celebración del gol de la victoria.
En el caso de Chaira ya había advertido el pasado viernes Paunovic que contaba con él para el encuentro de vuelta de la primera eliminatoria. El extremo no evidenció molestias y es casi seguro que vaya a estar entre los convocados.
El jugador cedido por el Girona, sobre el que el conjunto ovetense tiene una opción de compra obligatoria al termino de la presente temporada se ascienda o no, se lesionó en el entrenamiento previo al encuentro ante el Racing de Santander. Lleva sin jugar desde el pasado 3 de mayo y es uno de los fijos esta temporada tanto para Javier Calleja, como para Veljko Paunovic.
Es el segundo máximo goleador del equipo con siete goles, por detrás de Alemao, que suma catorce. En total ha disputado 31 encuentros, de los que 28 fueron como titular.
No parece que tras la inactividad que acumula pueda formar en la alineación titular, pero sí ofrece una alternativa más al técnico a lo largo de partido.
Lo que fue más sorprendente es que el uruguayo Fede Viñas también completó el trabajo con sus compañeros. El delantero internacional uruguayo lucía un aparatoso vendaje en la rodilla derecha, pero no se resintió en toda la sesión.
Cabe recordar que Fede Viñas se tuvo que retirar a la media hora en el encuentro ante el Zaragoza del pasado 18 de mayo. En principio, el motivo era un esguince en la rodilla derecha de la que parece que ya plenamente recuperado.
En el entrenamiento de ayer, el técnico dispuso una serie de partidillos entre los componentes de la plantilla y lo hizo como comodín para los dos equipos y con el número de toques limitados. El delantero no parece que acusara ningún tipo de problema y por ello podría entrar en la convocatoria y, sobre todo, estar preparado para la siguiente eliminatoria en caso de que el equipo logre avanzar.
El posible regreso de Fede Viñas le viene especialmente bien a Paunovic debido a las molestias que arrastra Alemao, que le impidieron acabar el encuentro del pasado sábado. De hecho no sería descartable la posibilidad de que Paraschiv sea titular mañana.
El delantero rumano fue decisivo en la acción del segundo gol de Nacho Vidal y recibió los elogios del entrenador. Hasta ahora ha sido titular en los encuentros ante Zaragoza en La Romareda y en el último partido de liga ante el Cádiz.
El equipo tendrá la última sesión para preparar el encuentro frente al Almería esta mañana en el Carlos Tartiere. Además, Veljko Paunovic dará la rueda de prensa habitual en las previas y también facilitará la convocatoria para tratar de seguir adelante.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.