Borrar
Urgente Prisión para el acusado de robar en gasolineras de Asturias

El Oviedo congela precios y antigüedad con una campaña a medida del socio

Habrá dos tipos de abono, el base, que permitirá mantener antigüedad sin sobrecoste a la mayoría de socios, y el completo, que incluye acceso preferencial al campo, la primera equipación y abono gratis si se asciende

maría suárez

Martes, 8 de septiembre 2020, 12:27

Comenta

A pesar de las incógnitas que genera la Covid-19 en el regreso del fútbol, sobre todo en si la afición podrá o no volver a los estadios, el Real Oviedo ha logrado diseñar una campaña de abonados histórica que trata de dar «alternativas que respondan a las diferentes situaciones que puedan estar pasando los aficionados». En esa propuesta, anunciada con motivo del Día de Asturias, la entidad azul ofrece dos tipos de abono, el base y el completo, y tres grupos de acceso preferencial en caso de que se dé luz verde a la vuelta del público. El objetivo, y lema de la campaña, premiar a un oviedismo que «permanece».

Todos aquellos socios que, explícita o implícitamente, dejaran el dinero de los 6 partidos del año pasado para el club, quienes donasen dicha cuantía a la Fundación y quienes, por supuesto, guardasen el descuento para esta campaña, tendrán automáticamente derecho al abono base. Este tipo de carné es la opción más económica, corresponde a ese 28,5% de partidos de liga (6) y mantiene -sin sobrecoste alguno en todos esos casos- la antigüedad, el número, el asiento y el descuento del 10% en tienda.

Este abono permite el acceso a seis partidos de esta temporada siempre y cuando las circunstancias y el orden de preferencia de entrada lo permitan. También incluye una posibilidad añadida: la de cargar automáticamente más partidos al abono si se superan los seis disputados a puerta abierta. Las altas nuevas y quienes hayan disfrutado del vale en tienda como compensación también podrán optar a él, pero lo harán pagando dicho 28,5% del precio de su abono.

El club, en busca de quien pueda mantener «una apuesta sin fisuras de apoyo a la entidad», pondrá en circulación un segundo tipo de abono con el que incentivar los ingresos en esta importante partida económica. Se trata del abono completo y está plagado de ventajas especiales, incluida la de ser el que da acceso preferencial de entrada al campo si este acaba permitiéndose.

Este abono, que mantiene los precios de la temporada pasada, amplía los derechos de abono base -antigüedad y asiento- e incrementa al 20% el descuento en tienda. Quienes opten por este tipo de carné tendrán una bandera conmemorativa -a partir de la categoría de bebé-, una primera o segunda equipación de regalo -a partir de los 275 euros de abono- y el abono gratuito para la próxima temporada en caso de ascenso a Primera. El abono completo no se queda ahí sino que, congelará los precios para el año próximo en caso de seguir en Segunda y contempla acceso gratuito a Copa del Rey y Play Off si se disputan y las autoridades lo permiten.

Del mismo modo que con el anterior carné, quienes dejasen el dinero para el club, no lo reclamasen, lo donasen a la Fundación o lo guardasen como descuento para el abono de esta temporada, podrán restar del coste del abono completo el 28'5% de rebaja pertinente.

Quienes pidieran el reembolso de ese 28,5% correspondiente de la pasada temporada, el que no se jugó por la Covid-19, tienen también la posibilidad de anular dicho procedimiento e iniciar el de renovación, tanto para aplicar ese descuento al abono base como al completo. El club se pondrá en contacto con estos socios para consultarles dicha posibilidad y de, preferir la devolución, esta se llevará a término en la fecha que se le comunique.

En cuanto a la posibilidad de volver a entrar en el NMR Carlos Tartiere, el club ha diseñado tres grupos de acceso. El Grupo A, que incluye a todos los titulares de abono completo independientemente de su categoría, será el que tenga acceso preferencial si en algún momento de la liga se abren las puertas de los estadios. Dentro de ese grupo, el club estipulará primero un criterio de fecha de renovación y, si es necesario por límite de aforo, aplicará en segundo lugar el de antigüedad. En el Grupo B, estarán quienes opten por el abono base pero hayan incluido la activación de más partidos en caso de que se disputen más de los 6 que incluye su abono. Estos seis empezarán a contarse a partir del primer encuentro a puerta abierta en el que se abra el acceso a los titulares de estos carnés. En el Grupo C estarán quienes simplemente tengan el abono base y solo podrán acceder si las autoridades lo permiten y si no se llena el aforo estipulado con los socios incluidos en los dos grupos anteriores.

El club, que enviará una carta con toda la información a los socios, pondrá en funcionamiento una plataforma online en la que llevar a cabo todos los procesos de renovación y altas nuevas. Estos trámites, que se iniciarán en un plazo aproximado de una semana, también podrán hacerse en tienda y oficinas. Dadas las circunstancias ya sabidas, lo que no habrá en esta ocasión será ningún tipo de reembolso en caso de que finalmente no se pueda acceder a los estadios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El Oviedo congela precios y antigüedad con una campaña a medida del socio