Dani Calvo: «Se está acertando con la confección de la plantilla»
El defensa azul, con 9 km de media por partido, recogió este miércoles el trofeo ALSA al jugador con más recorrido de la temporada 2020/2021
El Real Oviedo no entrenó este miércoles porque reserva fuerzas para su amistoso ante el Avilés, previsto para las 19:30 horas de ese ... mismo día, pero eso no ha pausado la agenda oviedista. Otro de los actos pendientes en ella era la entrega del premio ALSA al futbolista con más recorrido de la pasada campaña, y ese reconocimiento ha sido para el central Dani Calvo. El oscense, que sumó un total de 364,1 kilómetros en competición liguera, recogió el premio de manos del director comercial de la compañía Carlos Valdés, quien dio valor a sus 9 kilómetros de media por partido.
Publicidad
Calvo, fijo con Ziganda, ha jugado todo también hasta el momento con Jon Pérez Bolo y tanto del nuevo técnico, como de la plantilla o de las aspiraciones que tienen para esta temporada, habló tras el acto de entrega del premio. El buen papel que está haciendo Oier Luengo ante las ausencias de Costas y Tarín o la planificación deportiva llevada a cabo por Tito Blanco fueron otros de los temas que abordó el oviedista. «Con la base que se ha conservado del año pasado y los retoques que se están haciendo desde la dirección deportiva creo que se está acertando mucho en la confección de la plantilla. Estoy seguro de que nos vamos a quedar todos y que este será un año ilusionante», aseveró a pesar de que el mercado aún está abierto.
Capitán en el último de sus dos años de contrato
«La capitanía nunca es sinónimo de presión, es un orgullo que me hayan elegido como uno de los capitanes de la plantilla. También es un compromiso y una gran responsabilidad portar el brazalete del Real Oviedo, por lo que significa el club, pero trataré de representar lo mejor posible a mis compañeros y al club en cualquier campo. Haré lo que se requiera.»
«Es difícil pensar que fuese a tener esos registros, estoy muy contento en Oviedo. El año pasado tuve la confianza plena del entrenador, me sentí muy bien y tuve una regularidad clave para un defensa. Ahora estamos centrados en este año y en intentar repetir, o mejorar, lo que hicimos.»
Publicidad
«Seguro que seguiré en el Oviedo. Tengo otro año de contrato y no pienso en otra cosa que en hacer una gran temporada en el Oviedo. El año pasado se nos quedó un sabor de boca muy amargo, pero este año se está haciendo un proyecto ambicioso. Estoy seguro de que nos vamos a quedar todos los jugadores y será un año ilusionante, seguro.»
Noticia Relacionada
«El proyecto del Oviedo me ilusiona y vengo con muchas ganas de ayudar»
La llegada de Bolo y la planificación de la plantilla
«Estamos fenomenal con Bolo. El cuerpo técnico se ha adaptado muy bien al grupo y a los jugadores que ya estábamos. Estamos muy contentos con la forma de trabajar y gestionar, la libertad que nos da. Hasta ahora, nada que reprochar.»
Publicidad
«Con la base que se ha conservado del año pasado y con varios retoques que está haciendo la dirección deportiva creo que estamos acertando mucho en la confección. Se está viendo un equipo competitivo y con mucha hambre, con ganas de hacer cosas importantes este año. Como mínimo, a ver si podemos repetir sobre todo en puntos lo conseguido el año anterior.»
«La gente nueva se ha adaptado muy bien, aunque también se lo hemos puesto fácil nosotros. Somos un gran grupo y ya pensamos en acabar bien la pretemporada y afrontar con garantías y con el mayor número de jugadores la primera jornada.»
Publicidad
«El año pasado en mi presentación dije las mismas palabras, hablé de proyecto ambicioso y de ilusión, y fue exactamente así. Este año tengo la misma sensación y, aunque aún hay que ver si los nuevos fichajes se adaptan bien y rinden como rendimos los que llegamos el año pasado, yo creo que aunando el esfuerzo de todos será una gran temporada, seguro».
La defensa: solo un gol encajado, y de penalti
«Oier es un buen central, sólido, con pocos errores: no se complica. He jugado varios partidos con él en pretemporada y estuvimos muy cómodos. En general concedemos muy pocas ocasiones, solo concedimos el gol ante el Burgos y fue de penalti. En el tema defensivo estamos muy bien. Con Costas jugué casi todos los partidos y existe una compenetración obvia: al jugar 40 partidos juntos ya te entiendes con miradas. Pero es que Rodri (Tarín) llegó en invierno y lo que jugamos también nos entendimos bien.»
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión