«El proyecto del Oviedo me ilusiona y vengo con muchas ganas de ayudar»
El centrocampista Montoro descartó otra ofertas para vestir de azul, «atraído por todo lo que rodea al club azul»
RAMÓN JULIO GARCÍA
OVIEDO.
Miércoles, 3 de agosto 2022, 01:19
El último fichaje del Real Oviedo, el centrocampista Ángel Montoro, fue anunciado ayer de forma oficial, después se entrenó con sus nuevos compañeros y ... luego fue presentado. El nuevo jugador azul reconoció que uno de los motivos que le hicieron decantarse por la oferta del conjunto ovetense fue el proyecto que se le presentó y la atracción que siente por la afición azul y el Tartiere. «He venido a jugar bastantes veces y he sufrido el ambiente, pero aun cuando lo sufres como rival, lo disfrutas».
El centrocampista valenciano, que firma por una temporada, no repara en elogios hacia su nuevo club: «Tiene una masa social increíble, la gente lo siente mucho y jugar aquí de local tiene que ser maravilloso». Desembarca en Oviedo «con muchas ganas» y agradece el interés que el club puso en su contratación. «A principios de julio, mi representante me traslada el interés del Oviedo. Es verdad que había otras ofertas, pero la ilusión es muy importante para mí y el proyecto del Oviedo me ilusionaba mucho».
«Llego con enormes ganas de hacer grandes cosas, con mucha ambición y espero conseguir el objetivo», señaló el centrocampista, que no se fija metas más allá de intentar ganar desde la primera jornada. «Yo quiero ganar la jornada uno y cuando venga la dos, también. Con mucha ambición, pero también con tranquilidad». En su opiníón, «no tiene mucho sentido mirar tanto al futuro, no sabes cómo te va a llegar».
Montoro, que ficha por una temporada, ya se entrenó ayer con sus nuevos compañeros, pero no estará en el encuentro de esta tarde
En cuanto a lo que puede aportar al equipo, el centrocampista afirma que es un jugador al que le gusta «estar mucho en contacto con el balón, pero también bastante sacrificado». Su deseo es que sea la afición la que valore su desempeño. «Describirse a uno mismo es complicado y no me gusta», zanjó.
Por lo que respecta a su historial de problemas físicos que le impidieron tener un mejor rendimiento, dijo que en el tema de las lesiones «muchas veces son situaciones que se desconocen desde fuera, soy una persona que no hace público nada. Hay muchas situaciones que no se exponen ni lo voy a hacer». Su ilusión, dice, «es jugar las 42 jornadas y demostrar que estoy para todo. El tiempo pondrá a todos en su sitio». Sobre su primer día en El Requexón dijo que el trato había sido «magnífico» por parte de técnicos y compañeros. En el aspecto físico, no oculta que llega con un mes de retraso. «He estado entrenando, pero no es lo mismo que trabajar con un grupo». No obstante, se mostró dispuesto a jugar hoy en Avilés.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión