Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO

El Real Oviedo espera que el femenino aclare la realidad económica del equipo

En el club azul, que afirma cumplir con el convenio suscrito, genera malestar que la presidenta del Moderno, Bea Álvarez, no aclare su gestión

M. S.

OVIEDO.

Viernes, 30 de agosto 2019, 03:37

Comenta

A solo diez días del inicio de la competición, la situación económica del Real Oviedo femenino sigue sin resolverse. O al menos sin acabar de clarificarse.

La postura de su presidenta, Beatriz Álvarez, denunciando 'falta de voluntad política' por parte del Ayuntamiento y señalando que sólo tiene cubierto el 24% del presupuesto que necesita para salir a competir ha generado malestar no solo en el Consistorio, sino también en el propio Real Oviedo.

El club, que cumple con el convenio firmado y colabora al margen de él también en lo económico, se reunió en el Ayuntamiento ayer para aclarar cuál es el estado de las negociaciones entre el femenino y la concejalía de Deporte, a la que Álvarez solicita 120.0000 euros de subvención.

En la entidad carbayona, tras dicho encuentro, ha crecido el malestar por la situación del equipo, que federativamente hablando no forma parte de la estructura del club pero está ligado al organigrama azul a través de convenio firmado entre las partes hace ya dos temporadas. Dicho acuerdo permite al Oviedo Moderno contar con el nombre del Real Oviedo para, entre otras cosas, disfrutar de patrocinios como el de las equipaciones del club oviedista u optar a ayudas de la Liga. El Real Oviedo, que afirma cumplir con todo lo firmado entre ambas entidades, espera que en las próximas horas la presidenta del equipo femenino aclare el apoyo prestado por el club. No ha gustado en el seno del club que éste pueda verse responsabilizado de la gestión de Álvarez.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El Real Oviedo espera que el femenino aclare la realidad económica del equipo