Javi Rozada: «Esta categoría es para valientes, para salir con intensidad y compromiso»
El técnico azul asegura que solo hay que pensar en el próximo partido ante el Rayo Vallecano e insistió en que no afrontaron bien el inicio del partido
r. j. garcía
Domingo, 24 de noviembre 2019, 22:23
La derrota, especialmente por la forma en la que se produjo, provocó que Javi Rozada se mostrara crítico con el equipo en sala de prensa. El técnico azul estaba especialmente molesto por el inicio del partido.
Rozada fue claro al asegurar que «en esta categoría si no entras bien puede pasar lo que pasó y no hay otra explicación». Además, fue más contundente aún al afirmar que «esta categoría es para valientes, para gente que salga con todo intensidad, con compromiso y concentrados y el equipo hoy (por ayer) no lo hizo». Algo que, según dejó entrever, sí hizo Las Palmas para lograr pronto el 1-0 que «marcó el resto del partido».
El pasado viernes el entrenador se refería lo que quedaba de competición antes del final de la primera vuelta y la necesidad de afrontar todos los partidos como finales para sumar puntos. Ayer, en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria, reconocía que «la primera prueba no salió» y reiteró que «sabíamos que había 15 puntos y teníamos que hacer los máximos posibles por la situación en la que estamos».
Además, Rozada apuntó a una de las claves de la contundente derrota. «En Segunda fuera de casa tienes que hacer muy buenos partidos para sumar y no lo hicimos», indicó. Sin embargo, lo que quiere es pasar página y pensar en lo que queda: «Ahora nos quedan dos partidos en el Carlos Tartiere y dos fuera y tenemos que centrarnos en el siguiente, que es Rayo Vallecano, y con nuestra gente hacer un buen partido», señaló. «No queda otra que ganar el domingo», precisó.
En cuanto al análisis del encuentro, el técnico reiteró que «está claro que Las Palmas entró mejor, en el minuto uno ya había sacado un córner. Se ponen por delante en la primera situación, pero cuando sales como salieron ellos y no los contienes pasa lo que pasa», expuso. No obstante, rescata veinte minutos de la primera mitad en los que tuvieron entradas por la banda y «mucho centro que no se concretaba aunque había presencia en el área». «No fuimos capaces de hacer daño», lamentó.
Según explicó, lo que buscaba al descanso con el cambio para jugar con tres centrales era sacar más rédito de las situaciones de uno contra uno que generó Bárcenas durante la primera mitad. Con el panameño partiendo desde el centro, quería «dar amplitud con Mossa y Sangalli y solidez con Jimmy y Lolo».
Además, entiende que de mano salió bien porque «Mossa puso ocho centros en ese primer tramo del segundo tiempo, rematamos dos o tres, pero solo uno a portería», explicó. «No fuimos capaces de meter el 2-1 que nos metía en el partido», lamentó. A pesar de que entiende que interpretaron bien la situación «no se recortó el marcador y a partir del minuto 60 Las Palmas cogió el balón y se volvió a jugar a lo que querían ellos».
El equipo regresará esta tarde a Oviedo y volverá mañana a los entrenamientos en El Requexón. Rozada espera poder recuperar para el encuentro del domingo ante el Rayo Vallecano a Saúl Berjón y Nieto, bajas ayer por lesión.