El Real Oviedo ya luce Club de Negocios
El proyecto, promovido por el director comercial de Pachuca Chema Buenrostro, fue presentado en el antepalco del Carlos Tartiere en un acto en el que se reconoció su participación a las 24 empresas fundadoras
Desde que Grupo Pachuca llegase al Real Oviedo a mediados de julio, los cambios y las nuevas propuestas no dejan de sucederse. Casi sin ... hacer ruido, de manera paulatina y sin grandes transformaciones, el nuevo máximo accionista del club está reforzando la entidad área a área desde dentro. Un cambio que están notando, en primera persona, los agentes que rodean la marca Real Oviedo. Este lunes le tocó el turno al Club de Negocios, proyecto promovido por el director comercial del Grupo Chema Buenrostro que ya anunció en su entrevista a El Comercio y que ha tomado forma solo unos días después de su avance.
«Es algo muy grato para nosotros presentar ya este proyecto que venimos construyendo desde que llegamos a Asturias. En muy poco tiempo hemos logrado dar forma a algo muy importante y queremos que trascienda en el tiempo, porque los cimientos de este club de negocios harán que surja crecimiento de toda nuestra actividad», relató el propio Buenrostro, que se marca como objetivo que el contrato firmado con cada marca se renueve automáticamente cada año.
Dicho proyecto aglutina ya un total de 24 empresas fundadoras que fueron reconocidas en el acto inaugural, y que suponen la base de una iniciativa que tiene como objetivo fortalecer la red de tejido empresarial de la región en torno al club azul, «creando sinergias entre pequeñas, medianas y grandes empresas». Para el mexicano «estar juntos es clave para construir relaciones», y eso es lo que va a fomentar un Club de Negocios que aglutina ya a más de una veintena de empresas: «tenga esa mente abierta para venir aquí a hacer negocios, porque nos vamos a ocupar de que en la mesa de negociación del Real Oviedo sucedan cosas».
En el acto, al que acudió el técnico Jon Pérez Bolo aun siendo día de partido, estuvieron presentes también el director deportivo Tito Blanco, los jugadores Viti y David Costas -ambos lesionados- y los consejeros Fernando Corral y Manolo Paredes. A todos ellos aludió también en su discurso el presidente Martín Peláez, que los calificó de familia y recalcó que en ese mismo hogar están ya todas las empresas del club.
Noticia Relacionada
Bolo quiere hacerse fuerte en el Tartiere
«Estamos muy contentos por los que llevan ya tiempo, por los que suman y por los que vendrán. Haremos muchas actividades juntos, y hay que agradecer a toda esta gente su apoyo, pero sobre todo a ustedes empresarios y empresarias, por la confianza. Son el Real Oviedo, y créanme si les digo que van estar orgullosos de este equipo y de este club, donde el objetivo -ya lo dijo Chema- es sumar. No nada más de aquí para allá o de allá para acá, se trata de hacerlo entre todos, entre ustedes y nosotros, creando esas sinergias que todos podemos aprovechar. Gracias por estar», insistió un cercano Martín Peláez, presente siempre en el día a día de la entidad.
Discurso íntegro de Chema Buenrostro
«Los cimientos del club de negocio son la cultura del crecimiento, eso fomenta, y que ese crecimiento surja de todos nosotros: consideramos que si estamos juntos y estamos construyendo relaciones, vamos a llegar mucho más lejos. Tengan esa mente abierta para venir aquí a hacer negocios, porque la gente que está aquí va a hacer negocios con ustedes y ustedes van a hacerlos con ella.
Y que en la mesa de negociación sucedan cosas, nosotros nos vamos a ocupar de que así sea y que vayamos caminando juntos. Nuestro objetivo en los próximos años, lo voy a decir muy claro, es que las renovaciones de los contratos que tenemos con cada uno de estos empresarios y empresarias sean automáticas. Nos está acompañando gran parte del club, vamos a involucrar mucho a muchas personas -presidente, veteranos, jugadores directivos- porque tenemos que estar juntos para poder llegar al objetivo marcado más allá del deportivo, que es el comercial y es de mucho crecimiento.
Las sesiones del Club de Negocios se darán una vez al mes, posiblemente la tercera semana de cada mes, y cambiarán solo en función de los calendarios de partido. Son actividades que buscarán tres momentos diferenciados: una jornada formativa, una de esparcimiento y una de networking donde podamos conocernos, quitarnos el traje y poder realizar actividades o practicar deportes.
Es la segunda presentación de un Club de Negocios que hacemos, y como ya dije entonces, las dos grandes cosas las hacemos por amor o por miedo, y créanme que en el Grupo Pachuca y en el Real Oviedo no se respira nada de miedo, todo lo que hacemos es por amor, y en este caso, para ustedes.«
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión