Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Santi Cazorla y el presidente, Martín Peláez. MARIO ROJAS

Real Oviedo: el palco de honor del Carlos Tartiere llevará el nombre de Santi Cazorla

Fue anunciado durante la junta de accionistas, donde el Grupo Pachuca recibió el elogio del oviedismo

Miércoles, 13 de noviembre 2024, 19:59

Comenta

Lo que hace unos años era una cita farragosa y que podía llegar a ocupar hasta la madrugada se ha convertido en un encuentro en el que prima la cordialidad, los buenos deseos y el apoyo a una gestión. La junta general de accionistas del Real Oviedo bajo el mando del Grupo Pachuca no tiene nada que ver que las celebradas hace años y los asistentes dejaron claro que respaldan la gestión de los dirigentes aztecas por encima de los números que se presentan y eso tiene mucho mérito cuando el ejercicio anterior se cerró con pérdidas de 3,2 millones de euros y el presupuesto de la presente campaña recoge 2,5 millones de déficit. La confianza en el trabajo de Pachuca pasó con nota el examen.

La mayor alegría para el oviedismo llegó al final, cuando Martín Peláez, presidente del consejo de administración azul, hizo un anuncio que sorprendió a todos los presentes: «Jesús Martínez me dio una instrucción que me da mucho gusto hacerla oficial y es que él ha decidido, en un acto que él presidirá cuando venga a Oviedo que será pronto, haremos que el palco del Carlos Tartiere lleve de por vida el nombre de Santi Cazorla». El futbolista, que asistió a la junta, fue uno de los primeros sorprendidos con el anuncio.

Antes, apenas fueron necesarios 24 minutos para aprobar todos los puntos del orden del día y valga de ejemplo el dato de que sólo un accionista que representaba 18 títulos, de los 1.523.857 que estaban en la junta y que suponían el 60,29% del capital social de la entidad, votó en contra de las cuentas del pasado ejercicio. El resto de puntos fueron aprobados por unanimidad. Este proceso se alargó un poco más por la intervención del accionista Fernando Cuevas Camino, habitual protagonista en las juntas azules, que requirió más información de la ofrecida por el consejo lo que demoró unos minutos la votación.

Cerrados los primeros puntos del orden del día, se abrió el turno de ruegos y preguntas y una tónica general en las intervenciones que arrancaban elogiando la gestión de los dirigentes del Grupo Pachuca al frente del club. Lógicamente hubo referencia a las pérdidas del pasado ejercicio y Martín Peláez, presidente del consejo de administración azul, dio una explicación que convenció a la sala: «El Grupo Pachuca es un grupo valiente y desde el primer momento hemos apostado por la inversión. Ahora hay pérdidas, pero hemos invertido en aspectos que perdurarán en el tiempo y seguiremos invirtiendo en este club».

Durante la junta de accionistas del pasado año llegó la primera noticia de que el proyecto de la ciudad deportiva en Latores quedaba descartado. Un año después, el oviedismo sigue esperando por un aspecto que se entiende estratégico para la entidad. «Tenemos un proyecto listo para la ciudad deportiva y hemos valorado todas las posibilidades, y hemos ido con más tiento tras lo que nos pasó en Latores», empezó explicando Peláez. Ante las preguntas de un accionista sobre otras opciones, el mandatario azul lo dejo claro: «Todo va enfocado a La Manjoya. Sobre el Asturcón no podemos decidir, aunque la evaluamos. El ayuntamiento nunca nos ofreció esos terrenos. Con Siero está el tema del terreno inundable, y más después de lo que pasó en Valencia. Eso nos limitó mucho».

Las dudas sobre la capacidad de la nueva ciudad deportiva también quedaron despejadas por Peláez: «Tendremos más campos que en El Requexón. Entre cinco y seis campos. Si tienes parte natural y sintética es suficiente para todos los equipos. Es un proyecto mejor aprovechado, aunque sea más pequeño. Nuestro proyecto es maravilloso y queremos consolidarlo y buscar llegar a Primera División».

No faltaron las críticas hacia los accesos del estadio, el estado de los lavabos de los graderíos o la limpieza de los asientos y en todas esas reclamaciones hubo remisión al ayuntamiento, como responsable de todo ello, pero en esta ocasión no hubo opción de conocer la opinión del equipo de gobierno ya que ninguno de sus miembros acudió a la cita.

Lo deportivo también tuvo su protagonismo con el choque de opiniones que señalaron a la plantilla como la mejor de la categoría y los reclamaron fichajes para reforzar la línea defensiva. En todos los casos, Javi Calleja que siguió la cita en la primera fila del auditorio esbozó una sonrisa cómplice con los comentarios de los aficionados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Real Oviedo: el palco de honor del Carlos Tartiere llevará el nombre de Santi Cazorla

Real Oviedo: el palco de honor del Carlos Tartiere llevará el nombre de Santi Cazorla