Vuelta al trabajo del Real Oviedo con partido con el Vetusta y precaución para varios jugadores
Jaime Seoane, Santiago Colombatto y Alemao no se entrenan al mismo ritmo que el grupo pero estarán disponibles para viajar a Tenerife
Aunque fue el segundo día de trabajo de la semana en El Requexón para el Real Oviedo, la de ayer fue la primera ... sesión específica de preparación del partido del próximo domingo en el Heliodoro Rodríguez López. Veljko Paunovic siguió el patrón de las últimas semanas y echó mano del Vetusta para imitar los movimientos del conjunto tinerfeño y así estudiar las fórmulas para contrarrestarlos. Nacho Vidal vuelve a estar disponible, tras su baja por sanción, y Lucas Ahijado apunta a ser alta en la convocatoria.
Como suele ser habitual en todos los equipos a estas alturas de competición, las cargas físicas están muy reguladas con el objeto de evitar al máximo el riesgo de lesiones. Jaime Seoane, Santiago Colombatto y Alemao fueron los ejemplos de esta última situación. Los tres empezaron el trabajo con el grupo, pero una vez concluido el calentamiento el argentino se retiró del campo número 4 y los sus dos compañeros lo hicieron poco después con rumbo al gimnasio donde terminaron sus ejercicios de recuperación. Ninguno de los tres presenta síntomas importantes y se les espera en la sesión de esta mañana, en la convocatoria y en el caso de Colombatto y del delantero con total seguridad en el once, mientras que el madrileño tiene también sus opciones de encontrar un hueco en los planes del técnico serbio. Las bajas confirmadas para la cita en tierras canarias son las de los lesionados Álvaro Lemos, Ilyas Chaira y Fede Viñas, del que el club sigue sin facilitar parte médico oficial pero que aun descartando una lesión grave en la rodilla la afectación le dejará fuera de combate en las próximas semanas.
Paunovic sigue comando con jugadores del filial en sus planes y ayer los centrales Eze y Marco Esteban, además del lateral Omar Falah, el centrocampista Diego Tejón y el extremo Lamine ayudaron a los mayores en el duelo contra un filial que se mantiene trabajando para ayudar al primer equipo y que lo hará, como mínimo hasta el final de la temporada regular, pese a que su competición ya terminó hace una semana.
Junto al regreso de nacho Vidal al lateral diestro, que se da por seguro, habrá que ver que otras novedades puede introducir Paunovic en el equipo. El técnico azul acostumbra a tocar detalles en cada choque en función del rival y en la búsqueda de las mejores alternativas para los suyos. Las bandas del ataque volverán a ser los puestos más cotizados, sobre todo después de la gran imagen dejada por Paulino en sus minutos ante el Zaragoza que hicieron recordar su mejor versión del curso anterior cuando fue una pieza clave para los azules.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.