Ver fotos
El Real Oviedo vuelve a carburar en el Emma Cuervo
Los azules perdieron el trofeo en los penaltis pero mostraron un juego y una pegada mucho más reconocible que en el último amistoso ante la Cultural. Javi Mier marcó para el conjunto carbayón y Antonetti para el Lugo
María Suárez
Sábado, 31 de julio 2021, 20:21
Los jugadores entrenados por José Ángel Ziganda dieron muestra de cuánto jugo le pueden sacar al 4-3-3 en el primer tramo de partido ante el Lugo. Los lucenses no consiguieron circular ni llegar al área de Femenías hasta el final de la primera parte, pero el Real Oviedo, partiendo de su movilidad en el medio, empezó pronto a acumular ocasiones de gol. La primera en una jugada en la derecha de Lucas y Sangalli en la que centra el donostiarra para que remate Javi Mier en el área pequeña. El cabeceo se envenena y entre el palo y Vieites evitan que se cuele en la portería. El rechace le cae a Viti pero este no acaba de rematar bien y la zaga gallega despejó el peligro.
Una entrada del ex oviedista Borja Dominguez sobre Sangalli pudo servir también para abrir el marcador, pero el disparo de Grippo desde la frontal se fue fuera, rozando el larguero tras meter la mano el guardameta del conjunto lucense.
El Oviedo carburó mucho mejor que ante la Cultural y eso se dejó ver tanto en la posesión como en la capacidad del equipo para hacer daño al rival desde los flancos. A diferencia de lo ocurrido en León, la movilidad por dentro dada por Jimmy permitió llegar con velocidad y superioridad al área rival. Un balón entre líneas de Borja Sánchez sirvió para rozar de nuevo el gol tras un cabeceo perfecto de Viti para habilitar a Sangalli en el área. El donostiarra, que llegó en carrera desde atrás, obligó de nuevo al meta rival a despejar el peligro. Marco fue otro de los destacados tanto en ataque como en labores de contención.
La salida de balón tampoco fue un problema. Jimmy y Javi Mier se ofrecieron para tocar y avanzar líneas, y tras pérdida las ayudas llegaron siempre a tiempo. El primer cuarto de hora fue completamente azul.
El Lugo intentó quitarse la presión pero no logró pasar de tres cuartos con el balón en su dominio, y el Oviedo con las muestras de calidad de Borja Sánchez y de Sangalli siguió avisando, y perdonando. El donostiarra la volvió a tener tras una dejada de Costas en la frontal que el centrocampista se colocó a su pierna buena a la vez que regateaba a Carrillo en el área. Su disparo se fue fuera de nuevo por muy poco.
El tanto azul acabó llegando a diez del descanso, y lo firmó Javi Mier. La combinación nació de Sangalli y Jimmy, sus dos compañeros en el trivote carbayón, y acabó con el ovetense habilitando entre líneas a Mier, que se coló en el área y batió a Vieites con un disparo cruzado. A los pocos minutos y en su primera ocasión clara, el Lugo igualó. Lo hizo Leandro tras tocar ligeramente un balón filtrado al área que Femenías no atajó tras una mala salida y que acabó en el fondo de la portería azul.
CD Lugo
Vieites; Torrado, Alende, Matías, Lebedenko; Borja, Pita, Juanpe; Chris Ramos, Antonetti y Carrillo. También jugaron: Alberto Rodríguez, Hugo Rama, Xavi Torres, Campabadall, Seoane, Gerard Valenti, Ros, Manu Barreiro y Canella.
1
-
1
Real Oviedo
Femenías; Lucas, Grippo, Costas, Pierre Cornud; Jimmy, Sangalli, Javi Mier; Viti, Borja Sánchez y Obeng. También jugaron: Jirka, Álex Cardero, Matheus, Mossa y Christian.
-
Goles: 0-1 Javi Mier (min. 36); 1-1 Antonetti (min. 40).
-
Árbitro: Pastoriza Iglesias, Daniel
-
Incidencias: Pepe Barrera (Ribadeo). En torno a 700 aficionados, una representativa parte de ella oviedistas. Partido correspondiente al LXX Trofeo Emma Cuervo. Se impuso el Lugo en los penaltis.
Tras la reanudación Ziganda quitó a Obeng para probar a Jirka en punta, un lugar en el que no había jugado hasta ahora en la pretemporada. La primera acción de peligro del eslovaco llegó en una contra de Sangalli en la que el atacante se escoró a la izquierda para centrar raso y al área. Viti no llegó al remate por poco.
A la hora de partido el navarro dio entrada a Cardero y junto al canterano dio también la alternativa a Matheus, que jugó sus primeros minutos como azul en el Pepe Barrera. El técnico del conjunto local acabó el encuentro con nueve refrescos respecto a la primera mitad, pero ni los lucenses ni los ovetenses tradujeron el oxígeno en presencia en las áreas.
Matheus no tuvo mucho protagonismo con balón, aunque dejó ver algún que otro movimiento en el área en busca de remate. La victoria pudo caer del lado azul en un disparo desde la frontal de Cardero, pero su potente tiro lo interceptó Vieites y el rechace posterior fue anulado por fuera de juego de Jirka, que llegaba en segunda jugada.
Costas acabó de lateral derecho, como en Avilés, y Ziganda dejó sin minutos en el cuarto ensayo de la pretemporada a Oski, Cueto, Vanderson, Jorge Mier, Lucas Laso, Guille Bernabéu y Joselu. El partido acabó en empate y el trofeo se lo llevó en los penaltis el conjunto gallego, tras fallar el suyo Álex Cardero. Marcaron Manu Barreiro, Hugo Rama, Xavi Torres, Campabadall y Seoane para el Lugo y Grippo, Jimmy y Jirka para el Oviedo.