Borrar
Urgente Los efectos del apagón en Asturias: caos ferroviario y personas atrapadas
Paunovic hace una indicación a Oier Luengo durante un entrenamiento esta semana. ÁLEX PIÑA
El Real Oviedo quiere que la fiesta sea completa

El Real Oviedo quiere que la fiesta sea completa

El conjunto azul recibe esta noche al Racing de Ferrol con importantes asusencias. Paulino y Braat se caen por lesión de la lista de Paunovic

Sábado, 12 de abril 2025, 00:00

El Real Oviedo de Veljko Paunovic quiere que a la tercera vaya la vencida y lograr una victoria convincente en el día que se celebra la fiesta del 99 aniversario de la entidad azul.

Álvaro Lemos, Ilyas Chaira y César de la Hoz eran las ausencias conocidas para el encuentro de esta noche, pero tras el entrenamiento de ayer se confirmaron otras dos, la del extremo Paulino, que apuntaba a titular, además de la del portero Quentin Braat.

Las bajas han provocado que fueran convocados hasta cuatro jugadores del filial: los defensas Eze y Omar Falah, que ya habían estado en la lista anterior, además del portero Miguel Narváez y el centrocampista de corte defensivo Rubén Valdera, que se estrena en la lista del primer equipo. El técnico confirmó que Lucas se mantendrá en el lateral izquierdo y que David Costas, que es una de las novedades en la convocatoria, no está en condiciones de ser titular.

Lucas seguirá en el once titular como lateral izquierdo y la duda está en el centro, donde podría regresar Cazorla

Los dos primeros encuentros de Paunovic en el banquillo tuvieron su desenlace en el tiempo añadido y no fueron de un juego especialmente brillante. El denominador común estuvo en que el equipo mejoró con los cambios. Sin embargo, en esta ocasión, el margen de maniobra es menor por las numerosas ausencias con las que cuenta el equipo.

Sin confianzas

El rival llega agonizando y disfrutando de sus últimas jornadas en Segunda, ya que sus opciones de permanencia son muy remotas. Sin embargo, los gallegos vienen después de poner las cosas muy difíciles el pasado lunes al Elche, que le venció por la mínima y con apuros hasta el final.

Uno de los aspectos en los que el entrenador ha trabajado desde su llegada al banquillo del conjunto ovetense son las acciones a balón parado. La curiosidad de la sesión de trabajo que ayer tuvo el equipo en el Carlos Tartiere fue que este tipo de jugadas se trabajaron proyectándolas en el vídeo marcador del estadio. El interés del técnico es evitar situaciones como las del gol de la pasada jornada ante el Eibar, además de tratar de aprovecharlas en el aspecto ofensivo.

En cuanto a la alineación del Real Oviedo de esta noche todo apunta a que el técnico mantendrá el dibujo con un solo delantero. Paunovic confirmó la presencia de Lucas y no parece que vaya alterar el resto de la zaga con Oier Luengo. Nacho Vidal, en la derecha y Dani Calvo.

En el centro del campo es donde más opciones mantiene el entrenador, tanto en cuanto a nombres como a la disposición de los mismos sobre el terreno de juego. En principio, el único que parece seguro es el argentino Colombatto, pero su ubicación ofrece más dudas.

Si la opción del técnico es mantener a Sibo como referencia defensiva, está claro que Colombatto tendrá una posición más adelantada. Si la opción fuera Cazorla, el argentino podría tener un papel más retrasado y con la misión de dar equilibrio a la medular.

También parece que Seoane volverá a estar en el once en esa posición más adelantada para ser enlace con la delantera. En principio, parece que las opciones de Portillo o Álex Cardero de estar en el once son escasas por lo visto hasta ahora.

Paunovic da gran importancia al juego por las bandas del equipo, pero las ausencias se están cebando en esa posición. En realidad solo cuenta con dos jugadores específicos para esa zona del campo: Hassan y Sebas Moyano. En principio, ambos serán titulares.

A lo largo del partido el técnico podría tener que buscar alternativas para los costados y ahí es donde se tendrá que poner más creativo, ya que necesita improvisar. El pasado sábado, ante el Eibar, en los minutos finales del encuentro, Lucas acabó jugando en la banda derecha del centro del campo.

Otras soluciones para las bandas del centro del campo podrían ser Rahim, en el caso de la zona izquierda. El propio entrenador reconoció la pasada semana que podría estar en una posición más adelantada. Las otras alternativas podrían ser Portillo o Álex Cardero, que en la etapa de Javier Calleja ya estuvieron en esas posiciones.

En el ataque, salvo sorpresa, el técnico mantendrá a un solo delantero y todo apunta a que repetirá el brasileño Alemao después de su gol en la pasada jornada.

El equipo tendrá esta mañana una sesión de activación antes de concentrarse en su hotel habitual.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El Real Oviedo quiere que la fiesta sea completa