El Real Oviedo supera los 14.000 abonados
Los responsables de la entidad carbayona esperan que la buena marcha deportiva anime a nuevos aficionados a sacar el carné
RAMÓN JULIO GARCÍA
OVIEDO.
Miércoles, 15 de septiembre 2021, 01:17
El Real Oviedo se encuentra inmerso en la búsqueda de mayores sus ingresos y para ello confía en que pueda aumentar el número de abonados ... de la entidad, que en la actualidad ha superado los 14.000, y también cerrar la llegada de nuevos patrocinios, entre ellos el principal para el frontal de la camiseta. El otro frente que tiene abierto la entidad azul en los despachos es el de definir los proyectos que abordará con el dinero procedente del fondo CVC.
El vicepresidente, Manuel Paredes, analizó ayer la actualidad del club en el transcurso de la presentación del patrocinio de la empresa Exiom Solution, que lucirá su nombre la parte posterior de la camiseta. El dirigente azul se refirió a la marcha de la campaña de abonados. Afirmó que «ya hemos pasado los 14.000 abonados, estaremos en 14.200 o 14.300», y además mostró cierto optimismo sobre la marcha de la misma -«parece que poco a poco hay un goteo y un incremento de socios-, algo que entiende que puede estar «ayudado por el buen inicio de temporada».
La pasada temporada el Real Oviedo sumó 17.600 abonados, cantidad inferior a la mejor desde el ascenso a Segunda, que se registró en la campaña 2017-2018, cuando se rondó los 21.000.
También se espera que pueda ir aumentando la asistencia de aficionados al estadio, que hasta el momento no alcanzó a la mitad de los abonados. En este sentido, Manuel Paredes indicó que están «viendo qué puede pasar ahí» y entiende que en el último partido «influyó mucho la hora del partido y el calor que hizo». «El otro día fueron unos 7.000. Con 14.000 abonados intentaremos que la gente vaya más al campo», dijo. Nuevamente apeló a lo que suceda sobre el terreno de juego. «Si los resultados del equipo son buenos, confiamos en que los abonados vengan al estadio», aseguró el dirigente azul, que quiso poner en valor los ánimos que se dieron al equipo: «Con los que había el apoyo fue total».
En cuanto a la búsqueda de nuevos patrocinadores, el vicepresidente azul reconoció que aunque tienen «una cantidad de dinero importante» por ese concepto. «No llega a la cifra del año pasado a estas alturas, pero no nos podemos quejar», se sinceró. En lo que sí insistió es en que «seguimos trabajando en los patrocinios, que es lo que nos importa» y concretó que buscan «un apoyo para el frontal de la camiseta, que no ha llegado todavía».
Una de las posibilidades que está abierta es la de que el estadio Carlos Tartiere pueda volver lucir un nombre comercial. Paredes comentó, en este sentido, que «se baraja todo, dentro de lo que podamos ofertar y lo que nos den. No descartamos absolutamente nada, lo que se pueda hacer se hará». Igualmente, insistió en que «la búsqueda de patrocinios es cosa de todo el año porque es muy importante a efectos del tope salarial».
Por último, respecto a lo que hará el club con el dinero recibido tras el acuerdo de LaLiga y CVC, señaló que «estamos mirando para confeccionar el proyecto que exige la patronal» y que este se debe adaptar a los requisitos que exige un órgano especial que hay en LaLiga, que, «en cuanto lo tengamos definido, lo presentaremos».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión