Real Oviedo | Viti: «Cuando no puedes ganar, al menos tienes que empatar»
El atacante azul siente que se valora la temporada del conjunto carbayón: «nadie contaba con nosotros y estamos haciendo una buena campaña»
El extremo del Real Oviedo Viti Rozada fue el encargado de valorar el empate de los azules en La Rosaleda minutos antes de la vuelta al trabajo en El Requexón. El de Laviana naturalizó que a los oviedistas les costó hacer daño al Málaga y reconoció que aunque lo que buscaban era un triunfo a domicilio, lo importante es «al menos empatar, cuando no puedes ganar». «Por cómo se dio el partido, fue un empate justo», admitió el canterano, centrado ya en el Zaragoza.
Publicidad
Viti habló también sobre esos tres últimos partidos -dos de ellos en casa-, la solvencia defensiva del equipo y lo apretada que está la lucha por el play off. Aunque reconoció que mirarán de reojo el resultado del Girona-Tenerife, los de Ziganda siguen centrados en sí mismos. «Sabemos de la dificultad que tendrá meterse, no se va a decidir nada hasta la última jornada, pero estamos preparados para luchar por ello», concluyó el oviedista antes de una sesión en la que los titulares trabajaron en el gimnasio y los suplentes con el filial. Jirka, que también se ejercitó en el interior de las instalaciones azules, y Lucas -lesionado- fueron las únicas ausencias en ese segundo grupo de trabajo.
Los ánimos tras empatar en La Rosaleda
«No diría que estamos contentos, porque obviamente lo que buscábamos en Málaga era la victoria, pero al final y por cómo se dio el partido, es un empate más o menos justo. Ya que no puedes ganar, al menos poder empatar»
«Fue un partido complicado, porque se estaban jugando mucho, el campo lucía espectacular y la afición estaba volcada con su equipo. En la primera parte estuvimos más incómodos, y cuando recuperábamos el balón no conseguíamos dar tres pases seguidos. Ellos tienen buen equipo y apretaban. Tras pasar por vestuarios sí estuvimos algo mejor: salimos mejor con balón y tuvimos más oportunidades que ellos»
«El empate en Málaga, si conseguimos ganar el lunes al Zaragoza, no es malo. Creo que la gente valora que estemos ahí en sexta posición, al principio de año nadie contaba con nosotros y estamos haciendo muy buena temporada».
Publicidad
Noticia Relacionada
El 'play off' requiere la mejor racha del Oviedo
Lo viene: Zaragoza, Las Palmas e Ibiza
«Estamos preparados para lo que nos toque. Ahora ocupamos una posición que muchos querrían tener, sobre todo porque dependemos de nosotros, esa va a ser la clave. Ya estamos mentalizados para preparar y ganar el partido ante el Zaragoza»
«Que dos de estos tres partidos se jueguen en el Tartiere es un punto positivo para nosotros. En casa estamos haciendo muy buenos partidos, fuera nos está costando algo más ser nosotros mismos. En el Tartiere nos sentimos muy cómodos»
Publicidad
«Esta temporada es uno de los playoffs más caros de los últimos años y creo que hasta la última jornada no se va a decidir nada. Sabemos de la dificultad que tendrá meterse, pero estamos preparados para luchar por ello. Seguramente le echaremos una ojeada al resultado final del Girona-Tenerife, pero lo que nos importa es pensar en nosotros. Lo que hagan los demás nos tiene que dar igual»
La solvencia defensiva y su momento de forma
«No hablaría solo de la línea defensiva, aunque evidentemente parte de ese logro es de ellos. El equipo, en general, es muy solidario y es muy difícil hacernos daño porque todos nos involucramos mucho. El míster es muy pesado con ello y por eso llevamos 17 partidos con la puerta a cero este año»
Publicidad
«Es normal que a estas alturas de temporada todos tengamos alguna molestia, pero eso no quita que podamos llegar al fin de semana sin problemas. Detrás de que estemos todos disponibles hay un gran trabajo de los fisios y del cuerpo técnico, algo que se agradece siempre»
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión