Ziganda: «Lo importante es depender de nosotros y mantener la distancia»
El navarro asumió su sanción de dos partidos y reconoció que fue «un grave error» por su parte dar pie al colegiado con su comentario, aunque insistió en que su apreciación «no era de expulsión»
maría suárez
Jueves, 29 de abril 2021, 13:35
El entrenador del Real Oviedo, José Ángel Ziganda, naturalizó la situación que atraviesa el equipo, con solo cinco puntos de margen sobre el descenso, y señaló que de nada sirve lamentarse ahora. Para el navarro lo importante es que el conjunto azul siga dependiendo de sí mismo «para mantener esa distancia», y no le restó urgencia a la necesidad de sumar cuanto antes: «sí, se puede hablar de finales, porque estamos ocho equipos implicados y cada partido hay menos opción de corregir errores».
El navarro volvió a disculparse por su expulsión ante el Girona, un comentario que sigue pensando que no era como ver la roja pero del que se arrepiente «por haber dado pie al colegiado a equivocarse». El rol de Borja Valle, que apenas está teniendo protagonismo desde su llegada, el estado físico de la plantilla -en la que hay un par de jugadores tocados- o la llegada de Rubi al banquillo del Almería fueron otros de los temas que abordó el técnico en rueda de prensa.
Sangalli y Blanco Leschuk fueron las principales novedades de la penúltima sesión de trabajo, y será este viernes cuando el técnico desvele si finalmente tiene alguna baja más para el partido del sábado (18.15 horas) que la del propio Sangalli -sancionado- y los lesionados Javi Mier, Viti y Juanjo Nieto.
Su expulsión y las finales que le quedan al equipo
«Fue un grave error por mi parte, vuelvo a pedir disculpas a la plantilla y a la entidad. Sigo pensando también que mi comentario no es de expulsión, pero no tengo que dar pie al árbitro para que se equivoque con ellos. Es un error, me arrepiento y tengo que afrontar la sanción que hay y pagar los partidos correspondientes.»
«Sí, se pueden hablar de finales. Estamos ocho equipos implicados y las distancias son cada vez más cortas. Cada partido hay menos opción de corregir errores y un acierto se lo pone mucho más difícil al rival porque el margen es corto. La cosas no son como queríamos pero son así y lo importante es depender siempre de nosotros, mantener la distancia. No merece la pena lamentarse, hay que centrarse en el Almería».
Noticia Relacionada
Dos de las seis 'finales' serán sin Ziganda
La llegada de Rubi al banquillo del Almería
«Es un técnico al que conocemos, un gran entrenador, con muchas experiencia y que lo hizo muy bien tanto en Huesca como en el Espanyol. En el Betis lo tuvo más difícil, pero sabemos que es muy organizado y que sabe lo que quiere. No va a tener tiempo para plasmar sus ideas en solo dos días pero es un buen entrenador, conoce la categoría y tiene buen equipo, y esa es una buena mezcla.»
«El Almería juega muy bien al fútbol y tiene mucha calidad. Hay momentos de la temporada en la que los resultados se te dan de cara por el acierto de cara a puerta y otros en los que llegas a culminar los partidos, y les está pasando eso. No ha ganado algunos partidos por detalles anecdóticos, pero ofensivamente es de los mejores de la categoría. Defensivamente no está teniendo la solidez de Mallorca o Espanyol pero es uno de los que mejor ha jugado al fútbol.»
El físico del equipo y los jugadores lesionados
«Tenemos jugadores tocados, veremos su evolución porque un par de ellos pueden llegar. Javi Mier, Viti y Juanjo no, y Marco es baja por sanción, pero Gustavo veremos hoy, que ayer no pudo entrenar. Hay otro par con molestias ya de la semana pasada, pero confiamos en que puedan llegar.»
«En el plano físico estamos bien, aunque estemos justos en número de efectivos los datos corroboran que hay un buen componente físico, se vio ante el Girona o el Sporting.»
«Quitando dos o tres jugadores, el resto han participado y han tenido oportunidades. Es cierto que hay un bloque sí consideramos que puede jugar y participar regularmente, pero para mí todos son importantes y más en este último mes. Hay futbolistas que no han jugado en todo el año y luego han dado un gran rendimiento, para eso son las plantillas, para estar preparados.»
El rol de Borja Valle y escaso protagonismo
«Juega en una posición en la que están también Borja Sánchez y Nahuel. Está siendo el revulsivo, aunque le está costando entrar, sí. Como técnico me guio por lo que veo, por las sensaciones o por la idea de fútbol que tengo y por eso Sánchez y Nahuel salen de inicio.«
«No somos un equipo que combine o tenga la posesión, pero durante algunos tramos a finales de la primera vuelta y principios de la segunda estuvimos más finos que ahora. Defensivamente estamos bien y ofensivamente tenemos nuestras cosas, pero en cuanto al juego de posesión, que es algo que favorecería a Valle, no estamos lúcidos. Aún así es un jugador que tiene que ser importante, que tiene cosas que otros jugadores no».