Borrar
Javi Rozada, en el medio, en el entrenamiento de este jueves.

Ver fotos

Javi Rozada, en el medio, en el entrenamiento de este jueves. Eloy Alonso

Rozada: «Arnau es una persona de club, cualificada y que nos ayudará mucho»

El técnico valoró la baja médica de Saúl Berjón, de cuya lesión no quiso hablar pero que espera se resuelva en mes y medio

maría suárez

Jueves, 5 de diciembre 2019, 13:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del Real Oviedo, Javi Rozada, trató en la previa al partido del Alcorcón la buena y la mala noticia de la semana en El Requexón. Por un lado la llegada del nuevo director deportivo, Francesc Arnau, una persona «cualificada, de club y que va a ayudar mucho», y por otro la baja de un Saúl Berjón que se somete hoy mismo a una artroscopia para determinar el alcance de su lesión de rodilla.

El ovetense no quiso dar detalles sobre la lesión del capitán azul porque afecta a la esfera privada del jugador, pero acabó confirmando que espera recuperarlo en menos de dos meses.

Rozada explicó también sus planes para el viernes, para ese partido ante el Alcorcón en el que espera que su equipo dé el máximo nivel no solo de fútbol sino también de concentración. El asturiano ve en ese duelo la oportunidad ideal para buscar de nuevo algo de regularidad en los resultados tras retomar la senda de la victoria ante el Rayo.

El técnico convocó prácticamente a los mismos jugadores que en la visita del Rayo al Tartiere, con la única variación de la entrada de Cortina por Riki, que jugó el miércoles con el filial los 90 minutos. Sin embargo no descartó que hubiese cambios dado que el rival cambia y los azules tendrán que entrar muy bien al partido ante un Alcorcón frente al que tendrán que «leer muy bien el juego».

Llegada de Francesc Arnau

«No le conocía personalmente, sí su trayectoria de jugador. Estamos ilusionados con su llegada, con que venga una persona nueva que nos pueda ayudar a todos, tanto a cuerpo técnico como a plantilla. Contento porque es un perfil bueno, que solo estuvo en dos clubes -15 en el FC Barcelona y 10 en el Málaga- y eso dice mucho de él. Es una persona de club, cualificada, y estoy contento de aprender de él. Ojalá me haga mejor entrenador.«

«Hablamos de alguna cosa, va a ser una época complicada con el mercado de invierno y va a haber algún movimiento, no es una época fácil. Vendrá con el equipo a Madrid y tendremos tiempo de hablar. Tuvimos toma de contacto, pero hablamos del Alcorcón en particular y del equipo en general«.

Lesión de Saúl Berjón

«Saúl probó el lunes, tuvo una molestia y se retiró. Ahora está de baja y no pido detalles al club. Tiene un problema en la rodilla, intentó forzar para entrenar con el equipo porque sabe que le necesitamos y está fastidiado. Es un emblema, una referencia. A mí me transmite que va a estar pronto, se despidió de mí diciéndome que volvería en un mes o mes y medio. Es importante y se va a hacer todo lo posible para que esté lo antes posible. Estoy tranquilo».

El partido ante el Alcorcón

«Tenemos un hándicap negativo y esto sigue, hay mucho que remar y de nada valen los tres puntos ante el Rayo si no damos un paso al frente. Es un partido ideal para conseguir regularidad«.

«Algún cambio habrá porque el del viernes es otro partido distinto. Sabemos a donde vamos, es un rival de los que mejor compite de la categoría: sabe qué hacer con y sin balón y tenemos que dar la mejor versión no solo de fútbol sino también de concentración. Jugar en Santo Domingo requiere mucha concentración, compromiso y lectura de partido«.

«Tenemos que entrar bien al partido, leer muy bien cómo hay que jugarles y manejar muy bien las distancias, porque no estés ajustado lo aprovecha el rival. Tienen muy buenas bandas, incluido un Ernesto que no me sorprende porque ya el año pasado dio un nivel más alto que el de la Segunda B en la que jugaba. Tenemos que leer bien todas esas acciones».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios