Reyes traslada al Getafe su deseo de volver a Oviedo
El gijonés quiere rehacer sus pasos cinco meses después de cambiar el Oviedo por el Getafe: tiene sobre la mesa una oferta de Pachuca de cuatro temporadas y se ha reunido ya con Ángel Torres, que no pondría impedimento a su salida
El Real Oviedo está muy cerca de cerrar la contratación de Rubén Reyes como director deportivo azul. El gijonés, que ocupó ese mismo cargo en ... el conjunto carbayón hasta hace solo cinco meses, ha decidido deshacer el camino andado y anhela poder aceptar la oferta de cuatro temporadas que le ofrece el Grupo Pachuca para volver a Oviedo. Aunque el pasado mes de mayo, con la competición aún en juego, el propio Reyes señaló que su decisión de fichar por el Getafe respondía a motivos personales -su familia reside en Madrid-, las circunstancias han cambiado lo suficiente para que el ex jugador se haya replanteado su futuro.
Reyes se ha reunido ya con el presidente del club azulón Ángel Torres para comunicarle su decisión de aceptar dicha oferta, y el Getafe, por su parte, no verá con malos ojos la salida del asturiano, relegado a un segundo plano tras el fichaje este mismo verano del actual director general de fútbol azulón Ramón Planes. Con el poder concentrado en las manos del catalán, que siempre fue la primera opción de Torres, la situación de Reyes en Madrid poco tenía que ver con la que este se imaginó cuando aceptó la oferta azulona, en el mes de mayo y con el que todavía era su equipo a punto de jugarse sus opciones de entrar en play off ante Las Palmas. Fue entonces cuando salió a la luz su decisión, pero esta venía fraguándose desde hacía semanas, ya que el propio Reyes aprovechaba sus viajes a Madrid para empezar a planificar el trabajo de la próxima temporada en el Coliseum. Movimientos que se produjeron antes incluso de que el equipo recibiese al Zaragoza en el Tartiere, en la antepenúltima jornada.
Noticia Relacionada
Cervera sube la intensidad en El Requexón
Con la llegada de Pachuca, la circunstancia ha cambiado. El asturiano verá mejoradas las condiciones económicas de su contrato en Oviedo y no será tan insalvable el hecho de no residir en Madrid, por lo que las negociaciones llegarán a buen puerto si ningún acontecimiento hace que se tuerzan a última hora. En el Coliseum ya conocen la decisión de un Reyes que se llevó consigo a Getafe a Noe Calleja -exsecretario técnico del Sporting- e incorporó más tarde a Manu Alcázar, procedente del Rayo Majadahonda y director de fútbol base del conjunto azulón. Habrá que esperar al cierre de la operación para saber si alguno de los dos viaja a El Requexón junto al exoviedista.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión