Sangalli da el salto a la capitanía azul
La salida de Grippo le convierte en cuarto capitán, pero, si Jimmy sale del once titular, será el donostiarra quien lleve el brazalete en el campo
MARÍA SUÁREZ
OVIEDO.
Viernes, 10 de septiembre 2021, 01:53
Marco Sangalli (San Sebastián, 1992) no está viviendo su mejor arranque como carbayón en lo que a estado de forma se refiere, pero sigue siendo ... un fijo en el esquema de José Ángel Ziganda, que ha optado por su capacidad de sacrificio y polivalencia en varias posiciones durante los más de dos años que lleva en el cargo. También en el 4-3-3 con el que ha tenido que iniciar la temporada de manera circunstancial y en el que Sangalli ha sido el principal damnificado, reconvertido a interior. Además de ser una figura clave para el técnico navarro, el jugador donostiarra es también ya uno de los hombres más valorados del vestuario carbayón
Publicidad
El extremo llegó en el verano de 2019 a El Requexón. Lo hizo con 27 años y con ganas de asentarse en el proyecto azul. A mitad de la pasada campaña renovó su contrato para acabar completando un primer ciclo de dos años en los que lo ha jugado casi todo.
El atacante se ha mantenido en el once a pesar de tener tres entrenadores diferentes en esas dos temporadas y tiene a sus espaldas casi 6.200 minutos, repartidos en 79 partidos: Sangalli juega una media de casi 80 minutos cada vez que salta al campo. Absolutamente integrado en el grupo y también plenamente adaptado a la vida en el Principado, el oviedista vuelve a dar un paso ahora que, aunque parece anecdótico y circunstancial, podría acabar con el extremo carbayón siendo el que más veces ejerza de capitán. En la votación que el vestuario llevó a cabo justo antes del arranque de la competición, el donostiarra fue el quinto que más votos obtuvo de sus compañeros y, tras la baja de Grippo -que era el segundo capitán-, Sangalli ha pasado a integrar la cuota de capitanes del equipo.
Aunque es el cuarto, lo cierto es que el extremo tiene muchas opciones de ser el principal sobre el terreno de juego. Hasta el momento es Jimmy quien está portando el brazalete, pero, si la irrupción de Luismi y Brugman en el mediocampo acaba apeando al canterano del once, será Sangalli quien comande la nave en el verde.
Publicidad
Arribas y Mossa son los capitanes con más peso, antigüedad y veteranía, pero ninguno de ellos tiene fácil entrar en el equipo. En la primera jornada hubo una excepción y Mossa ejerció de capitán al entrar por la sanción del propio Sangalli. Y el pasado lunes Jimmy cedió el brazalete a Arribas como gesto cuando coincidieron en el campo. Si ninguno de los cuatro jugara, aunque eso parece cada vez más complicado, el barazalete sería para el más veterano. Un Christian Fernández que tampoco tendrá fácil el tener minutos.
Sangalli fue uno de los futbolistas que entró en el reajuste salarial que acometió Arnau y su compromiso sube un nuevo escalón ahora que afronta su tercer año como azul: cumplirá los 30 años, una edad importante en la carrera de cualquier jugador, siendo capitán del Real Oviedo.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión