Sergio Egea tendrá inscrita a la plantilla al completo antes de que acabe el día

El técnico confiaba en resolver antes de la visita del Lugo el problema con las fichas, que finalmente se inscribirán a tiempo para dicha convocatoria

M. SUÁREZOVIEDO.

El entrenador del Oviedo, Sergio Egea, podrá contar con todos los jugadores disponibles para el choque ante el Lugo, incluidos cuatro de los cinco que quedaban por inscribir: Javi Fernández, Alejandro Arribas, Lucas Ahijado y Yoel Bárcenas. Diferente es el caso de Jimmy, que podrá completar su inscripción en la Liga tras el aumento del techo salarial, pero que no es seguro que pueda entrar en la convocatoria ya que aún no está resuelta la duda respecto a su sanción.

El club sigue esperando respuesta de la Real Federación Española de Fútbol, que tendrá que decidir si el canterano azul cumplió sanción por su quinta amarilla ante el Dépor, pese a no estar inscrito, o si debe hacerlo en la segunda jornada.

Los que sí estarán con total seguridad a disposición de Sergio Egea son sus otros cuatro compañeros, incluido un Javi Fernández, que fue titular habitual en la pretemporada y que no pudo debutar con su nuevo equipo en Riazor por las condiciones económicas impuestas la Liga.

El técnico compareció ante los medios ayer, antes de que se confirmase la puesta en marcha de la ampliación de capital, pero el argentino estaba convencido de que la situación se resolvería a tiempo para la convocatoria del sábado. «El club me da la seguridad de que la solución va a llegar a tiempo y estoy confiado en que en las próximas horas se logrará», avanzó el entrenador argentino tras la sesión de trabajo de ayer en el Carlos Tartiere.

La incidencia en el posible once con el que salga Egea es clara y el entrenador azul no quiso adelantar acontecimientos, aunque sí se mostró tranquilo tras un problema que afectó a decisiones deportivas, pero que pone punto y final una ampliación que hará crecer el potencial del club.

«Estoy esperando ver cómo se soluciona el tema ficha, y a partir de ahí veremos qué es lo más conveniente. Salga quien salga va a ser un equipo competitivo, eso lo tengo claro. Yo soy muy paciente, todo tiene solución y el club puso de su parte para arreglarlo. Hay que asumirlo, entenderlo y sumar trabajando», concluyó el propio Egea.

La autonomía del consejo para tramitar la ampliación, sin necesidad de convocar junta alguna, permitirá que hoy mismo la plantilla al completo esté inscrita en la Liga.