Borrar

Vallina destaca que el Real Oviedo ya tomó medidas el lunes

M. SUÁREZ

oviedo.

Viernes, 13 de marzo 2020, 04:10

Comenta

El Real Zaragoza y el Real Oviedo fueron los primeros clubes en pedir que se suspendiera la competición ante el riesgo de expansión del coronavirus. Solo Dépor, Las Palmas y Celta se sumaron a una petición que el club azul acompañó desde un primer momento con hechos como la anulación de una gala de su cantera, la suspensión del acto de presentación de la camiseta de aniversario o la supresión de la concentración previa a partido del equipo en un hotel.

Ahora que el tiempo le ha dado la razón, el club sigue tomando medidas y el presidente de la entidad, Jorge Menéndez Vallina, insta a la afición carbayona a seguir las pautas de las autoridades sanitarias con tranquilidad. «La salud es lo primero, nos preocupaba solo eso y por eso pensamos en que era mejor no jugar. Cancelamos los entrenamientos de categorías inferiores -los niños son un gran vector transmitiendo el virus- y empezamos a tomar medidas el mismo lunes, aunque nos criticaran», destacó el ovetense.

La vuelta del fútbol

Vallina también manifestó su deseo de que se retome lo antes posible la normalidad, pero sin olvidar que lo vital es contribuir a frenar la pandemia. «Se nos harán largas las semanas sin fútbol, pero estaremos con ellos. Hay que cuidar a nuestros mayores y ojalá reanudemos esto pronto».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Vallina destaca que el Real Oviedo ya tomó medidas el lunes