Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
La plantilla y el cuerpo técnico del Real Oviedo para la temporada 2024-2025, en el arranque de la pretemporada en El Requexón.

Ver 69 fotos

La plantilla y el cuerpo técnico del Real Oviedo para la temporada 2024-2025, en el arranque de la pretemporada en El Requexón. PABLO NOSTI

Vuelta al trabajo con ilusiones renovadas

Javier Calleja dirigió su primer entrenamiento con el Oviedo, con una plantilla de 21 jugadores a sus órdenes, además de los cinco del filial

Martes, 16 de julio 2024, 02:00

Comenta

El Real Oviedo de la temporada 2024-2025 ya es una realidad. Ayer retomó los entrenamientos para poder estrenarse en la Liga con garantías dentro de un mes, cuando rinda visita al Deportivo de La Coruña en el estadio de Riazor.

El equipo ovetense, que solo ha tenido tres semanas de descanso tras la disputa del 'play off', no está en condiciones de perder el tiempo y ayer ya realizó una doble sesión de trabajo a las órdenes del nuevo técnico, Javier Calleja. La matinal fue a puerta abierta, mientras que la vespertina tuvo lugar sin testigos.

La actual será la pretemporada más corta el Real Oviedo, con solo cinco semanas de trabajo antes del debut en la Liga. Eso sí, el equipo tiene programados en ese tiempo hasta siete encuentros amistosos para que el nuevo entrenador pueda preparar el estreno en la competición. El primero de esos encuentros será el domingo ante la Selección de Omán, que está entrenando en El Requexón. Ese enfrentamiento se producirá a puerta cerrada en las instalaciones auxiliares del conjunto ovetense.

En el entrenamiento de ayer, aunque había 26 jugadores, incluidos los cinco del filial, se produjeron varias ausencias en el trabajo sobre el terreno de juego. La más notable fue la de Santi Cazorla, que ya había jugado ante el Espanyol la vuelta del 'play off' sin estar recuperado de su lesión. Tampoco saltaron al campo con el resto de compañeros Colombatto, Jaime Seoane y Rodri Tarín.

Los que sí estuvieron en la sesión fueron los nuevos fichajes, incluido el delantero rumano Daniel Paraschiv. Del mismo modo, Aarón Escandell, Kwasi Sibo y Alberto del Moral también estuvieron a las órdenes de Javier Calleja. Se espera que hoy también se incorpore al trabajo con sus nuevos compañeros el lateral izquierdo nigeriano Rahim Alhassane, fichado del Recreativo de Huelva.

El conjunto azul tiene programada una primera semana de entrenamientos intensa, ya que, hasta cuatro días, el trabajo será en doble sesión. Hasta que el domingo llegue el primer encuentro. El cuerpo técnico del conjunto ovetense presenta una única novedad, ya que el que hasta ahora era entrenador de porteros del primer equipo, Mauro de Ves, pasará a serlo del filial. Javier Calleja llegó al club ovetense con tres acompañantes, uno de ellos Jesús Unanua, que será el nuevo encargado de la preparación de los guardametas de la primera plantilla.

El cambio de Mauro de Ves

Mauro de Ves se había hecho cargo de la preparación de los porteros del primer equipo con la llegada del anterior entrenador, Luis Carrión, que no había traído a nadie para ese cargo. El técnico catalán había trabajado en el Cartagena con Fran Sanz, que tuvo a sus órdenes al nuevo portero azul Aarón Escandell. De Ves regresará, ahora, al filial junto a Roberto Aguirre, mientras que Sergio Segura, tras más de una década en el primer equipo, volverá a la cantera.

El que sí seguirá en el cuerpo técnico del primer equipo es Javier Benavides, que será uno de los analistas. Luismi Loro ocupará la responsabilidad de ser el segundo entrenador, mientras que Jose Romero será el preparador físico.

Entre las novedades de la primera sesión de la temporada estuvo la presencia del exdelantero azul Diego Cervero, que se ha incorporado a los servicios médicos el conjunto carbayón.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Vuelta al trabajo con ilusiones renovadas