Borrar
Javier Hernanz disputará el Sella con una piragua reciclada de Agua de Cuevas

Javier Hernanz disputará el Sella con una piragua reciclada de Agua de Cuevas

El palista olímpico añadió que la compañía de agua mineral asturiana contribuirá con esta iniciativa a la concienciación social sobre el respeto por el medio ambiente «en un paraje y una competición deportiva inigualables»

EUROPA PRESS

Miércoles, 31 de julio 2019, 20:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El palista olímpico de Arriondas Javier Hernanz disputará el Descenso Internacional del Sella este fin de semana en la categoría SS1 a bordo de una piragua modelo Nelo 510 construida con materiales reciclados en una iniciativa de la compañía de agua mineral asturiana Agua de Cuevas.

La piragua cuenta con mayor peso que las de sus rivales, pero le permitirá colaborar en la concienciación social sobre la reutilización de recursos y el cuidado del medio ambiente. «Voy a disfrutar de una experiencia pionera en la que deporte y desarrollo sostenible se unen para generar sinergias mediante la práctica del piragüismo en el Descenso Internacional del Sella», indicó el asturiano.

Hernanz añadió que Agua de Cuevas contribuirá con esta iniciativa a la concienciación social sobre el respeto por el medio ambiente «en un paraje inigualable y en una competición deportiva inigualable».

Por su parte, la empresa de agua mineral asturiana Agua de Cuevas regresa un año más a esta prueba emblemático para Asturias introduciendo en esta ocasión un elemento de concienciación social sobre la reutilización de recursos. La piragua está construida en su totalidad de materiales reciclados, en gran medida pet reciclado.

Natural de Arriondas, Hernanz ha competido en piragüismo en las modalidades de aguas tranquilas y maratón en el Campeonato del Mundo, donde logró el bronce en 2018, Europeo, con dos platas y tres bronces, y en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004 y Rio de Janeiro en 2016, en el que logró el quinto puesto en K4 1.000 metros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios