Descubren una carta a Papá Noel escrita hace casi 100 años
Estaba en la chimenea de una escuela. Era de una niña de 10 años que pedía un vestido de fiesta y un libro
Eva Vélez
Viernes, 26 de diciembre 2014, 10:36
La Escuela de Monmouth Haberdashers es un internado del sur de Gales en donde las chicas están revolucionadas y todo por un sorprendente hallazgo. Justo en estos días navideños, de regalos y deseos, una carta escrita a Papá Noel hace casi un siglo (escrita en 1922) es el origen de que esta residencia de chicas se haya hecho famosa. La misiva fue descubierta dentro de la chimenea, desde donde había sido 'enviada'.
En el chamuscado papel, escrito por una colegiala llamada Haly, de 10 años, se puede leer cómo pide una novela y un vestido nuevo.
Querido Papá Noel, ¿Supongo que vas a venir a verme de nuevo en dos semanas? Dile a mamá que quiero un libro, 'Tell Inglaterra', y un vestido de noche. Con amor, Haly.
Un empleado de la limpieza, Andy Beddoes, fue quien la encontró al limpiar la chimenea, ya que había que eliminar unos nidos de cuervos en su interior.
Lo saqué y vi que era un papel doblado, y como soy curioso traté de leerlo. Pude ver que decía 'Querido Papá Noel', y no pude leer nada más, eso era todo. Ahora está más claro el texto, pero tampoco se puede ver la fecha en la carta.
Me sorprendió realmente que la carta no se hubiera destruido. La encontré en la cornisa superior. Fue un hallazgo afortunado, confirmó Beddoes.
La carta ha debido ser restaurada, ya que estaba casi ilegible por los daños causados por la exposición a tantos años del humo de la chimenea.
El libro que pedía Haly, 'Tell England', es una novela sobre la Primera Guerra Mundial escrita por Ernest Raymond, publicada en 1922. En aquella época triunfaba entre los más jóvenes ya que les ayudaba a comprender qué es lo que ocurría en el mundo en ese momento.
La directora del internado, Liz Price, contó que tras el hallazgo, las alumnas del colegio estuvieron tratando de explorar otras chimeneas de la escuela para ver qué otros tesoros podrían estar ocultos en el interior.
Las chicas estaban muy entusiasmadas con la carta. Y yo creo que leer algo como esto les hace apreciar más lo que tienen. Puedes repetirles mil veces cómo la gente en los viejos tiempos no tenían tanto como hoy, pero en realidad leer esta carta y ver que la chica sólo pidió un libro y un vestido lo vuelve mucho más real.