Condenado por transformar en discontinua una línea continua para acceder a su finca
El delito fue detectado en el término municipal de Monesterio y la multa es de 1.440 euros además de hacer 14 días de trabajos en beneficio de la comunidad
Evaristo Fernández
Viernes, 4 de diciembre 2015, 00:40
El juzgado de primera instancia e instrucción número 2 de Zafra ha condenado al propietario de una finca de Monesterio por modificar la línea continua de una carretera para tener así más fácil el acceso a su propiedad. Según informa el diario Hoy, los hechos fueron detectados este año y desembocaron en una investigación de la Guardia Civil que permitió localizar a autor de los hechos, un hombre que tendrá que pagar una multa de 1.440 euros (6 euros diarios durante ocho meses) y que deberá realizar 14 días de trabajos en beneficio de la comunidad.
En la sentencia se explica que el tramo en el que se realizó la modificación es una línea continua central que separa los carriles de circulación a la altura del kilómetro 202,675 de la carretera autonómica Ex-103, una vía de comunicación que conecta puebla de Alcocer con la carretera Ex-221.
Justo en ese punto, frente al acceso a una finca que está dentro del término de Monesterio, José Antonio V. R. pintó varios trazos discontinuos con pintura negra «a fin de permitirle el acceso a la finca, generando con ello un grave riesgo para el resto de usuarios de la vía».
Su actuación tenía una gravedad mayor por tratarse de un tramo descendente con curva a la izquierda sin señalizar y con cambio de rasante en el que existía un tercer carril.