Borrar
Una de las terrazas del hotel.
Banksy inaugura en Cisjordania un hotel con vistas al muro de separación

Banksy inaugura en Cisjordania un hotel con vistas al muro de separación

Cuenta con nueve habitaciones y una suite decoradas con obras del artista británico y comenzará a abrir sus reservas este mes

europa press

Viernes, 3 de marzo 2017, 22:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El anónimo artista británico Banksy ha presentado este viernes en la ciudad cisjordana de Belén su nuevo proyecto: un hotel plenamente funcional con vistas al muro de separación con Israel, y que tiene la doble intención de poner de manifiesto el conflicto palestino israelí y atraer inversión turística para el desarrollo de la comunidad betlemita y palestina, en general.

El llamado Hotel Segregado cuenta con nueve habitaciones y una suite decoradas con obras del artista británico y comenzará a abrir sus reservas este mes, teniendo en cuenta que se encuentra en una porción de Belén bajo control israelí, lo que posibilitará a los ciudadanos israelíes que se alojen en las instalaciones.

Entre los muros del hotel se encuentran reproducciones de las obras que Banksy creó durante su primera visita a la ciudad, hace más de una década, entre las que se encuentran una paloma con chaleco antibalas o una niña registrando a un soldado.

En 2015, el artista estrenó un cortometraje sobre las condiciones de vida en Gaza tras el fin de la operación militar israelí 'Margen Protector', su última acción a gran escala en la zona.

El hotel, alguna de cuyas habitaciones dan a escasos metros del muro de separación, continúa la tendencia del artista de parodiar instalaciones para uso privado, y que comenzó en 2015 con Dismaland, una copia denigrante y siniestra de Disneylandia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios