Muere el chef francés Alain Senderens, que renunció a sus estrellas Michelín

El chef Alain Senderens./
El chef Alain Senderens.

Transformó su restaurante de tres estrellas en un establecimiento asequible

EFEParís

El chef francés Alain Senderens, que después de una dilatada carrera al frente de algunos de los restaurantes de más prestigio de París decidió en 2005 renunciar a sus estrellas Michelín para dedicarse a un establecimiento sin boato, murió a los 77 años, reveló el diario Le Figaro.

El fallecimiento de Senderens se produjo el pasado domingo por la tarde en su casa del departamento de Corrèze, en el centro de Francia, precisó el diario en su página web.

Conocido entre otras cosas por el maridaje de vinos y manjares, obtuvo tres estrellas Michelín en 1978 con su restaurante 'L'Archestrate' (bautizado más tarde 'L'Arpège') en la calle de Varenne, muy cerca del Hotel de Matignon, el palacete que sirve de residencia oficial al primer ministro de Francia.

Y en 1985 se hizo cargo de otra de las instituciones de la gastronomía francesa en París, 'Lucas Carton' en la plaza de la Madeleine. Veinte años más tarde, causó una gran sensación al anunciar que renunciaba a sus estrellas Michelin para poder transformar su restaurante en un establecimiento asequible, al que pasó a llamar 'Senderens'.