Los cinco aspectos de tu coche que tienes que revisar antes de empezar las vacaciones
Si tienes planeado emprender un viaje por carretera este verano, no te olvides de pasar por el taller. Evitarás averías y harás que el trayecto sea más cómodo para todos
elcomercio.es
Miércoles, 28 de junio 2017, 21:43
El traje de baño, los juguetes para los niños, la chaqueta por si acaso... Todo listo para empezar las vacaciones. Si el viaje se hace en coche, además, es imprescindible haber pasado por el taller mecánico para revisar el vehículo con el fin de evitar que una avería (o algo peor) amargue unos días planificados para disfrutar.
Si estás pensando en realizar un largo viaje por carretera, hay algunos aspectos de tu coche que debes revisar. Harán más seguro el trayecto y también más cómodo. Aquí repasamos algunos de ellos.
1. El aire acondicionado. Recargar el aire y asegurarse de que los conductos del sistema de climatización no están obstruidos es fundamental para evitar mareos durante trayectos prolongados y aumenta el bienestar de los ocupantes del vehículo en las horas centrales del día.
2. La presión de los neumáticos. Hay que tener en cuenta si el coche es diésel o gasolina, el peso que llevará el vehículo y también las zonas por las que se viajará, ya que el intenso calor puede afectar a las ruedas.
3. Las altas temperaturas también pueden afectar al refrigerante del motor y si se calienta... La avería puede aguar las vaciones. ¡No olvides revisarlo!
4. Frenos. Su buen funcionamiento es primordial ante imprevistos que puedes encontrar en la calzada, pero también en las largas retenciones que puedes encontrar al llegar a tu destino (o cuando regreses a casa).
5. Limpiaparabrisas. Si vas por zonas polvorientas o te sorprende una tormenta de verano, puede ser un gran aliado que te evitará problemas de visibilidad.