Deja a su hijo de 8 años encerrado en casa mientras se va de fiesta
El niño despertaba a los vecinos a las 4:30 de la madrugada mediante una llamada de auxilio
CONSUELO CUESTA
Lunes, 8 de abril 2019, 20:14
La Policía ha imputado por un presunto delito de abandono de menor a una mujer de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) que dejó encerrado en casa a su hijo de ocho años mientras según parece se fue de fiesta por los bares del municipio.
Los hechos se dieron a conocer alrededor de las 04:30 horas de la madrugada cuando el pequeño hacía una llamada de auxilio que despertaba a los vecinos. Los agentes, que acudieron rápidamente al lugar, comprobaron que el menor no podía salir de la vivienda debido a que su progenitora había dejado las llaves echadas. Fue el momento de ponerlo en conocimiento de los bomberos que forzarían la puerta y permitirían a los policías acceder al interior.
En ese preciso momento llegaba una amiga de la familia quien no solo tranquilizaba al pequeño sino que ponía a los agentes en contacto con la madre. Al percatarse de que había ruido de fondo en la llamada, dedujeron que presumiblemente se encontraba de fiesta por los bares. Esta hipótesis cobró fuerza tras realizarle la prueba de la alcoholemia dando un resultado de 0,17miligramos por litro de sangre.
Cuando habían tranquilizado al menor, se procedía a informar a la mujer de sus derechos en torno a la investigación por presunto delito de abandono de menores. Las diligencias fueron enviadas al juzgado de instrucción de guardia de Sevilla.