Lotería de Navidad | Las administraciones asturianas más afortunadas en la Lotería de Navidad

Lotería de Navidad | Las administraciones asturianas más afortunadas en la Lotería de Navidad

La región ha resultado agraciada con el 'Gordo' hasta en nueve ocasiones

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Se acerca el ansiado Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional, que el próximo 22 de diciembre tendrá en vilo a gran parte de la población, que espera conseguir aunque sea un 'pellizco' de esos 2.380 millones de euros en premios que prevén repartirse.

Asturias es una región a la que la suerte ha sonreído, no obstante es una de las comunidades en las que más se juega. Desde la primera edición del sorteo en 1812, el 'Gordo' ha caído en Asturias un total de nueve ocasiones. Gijón es, sin duda, la localidad más agraciada por este sorteo según datos de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE). Aquí ha tocado el máximo premio seis veces. Le siguen Oviedo, Avilés, Llanes, Nava, Pravia y Sama de Langreo.

La suerte marca este tipo de sorteos, pero tambián la probabilidad, por lo que te ayudará conocer, a la hora de comprar tu boleto, las administraciones asturianas que más premios han repartido.

Gijón

La palma en esta ciudad se la lleva la administración 'El Trasgu de Oro', en la calle Asturias, 11. Aquí se repartieron un total de 200.000 euros del segundo premio en el año 2016 y la friolera de 60.000 euros a cada boleto premiado en el sorteo de la Lotería Nacional en octubre de 2015.

La administración situada en la calle Río del Oro, 33, en el barrio de El Llano, puede también alardear de haber vendido parte de los décimos premiados con el 'Gordo' en 2012.

Oviedo

'El estanco de la suerte' de la calle Jovellanos, 8 debe precisamente su nombre a que han repartido premio en la Lotería de Navidad hasta en dos ocasiones. En el año 2016 fue una persona la agraciada al comprar un décimo suelto del segundo premio en este establecimiento y unos años atrás, en 2012, la fortuna fue mayor, porque vendieron parte de los boletos tocados por el 'Gordo'.

Avilés

Cuatro millones de euros fue la lluvia de dinero que repartió la administración número 6 situada en la calle José Cueto de la localidad asturiana. Un sonado 'Gordo' en el año 2013 que se sumaba a un segundo premio repartido hacía años por la anterior propietaria del establecimiento, tal y como aseguraba su hija y actual dueña.

Nava

La administración de lotería número 1 de Nava es otra de las más afortunadas, y es que vendió en 2007 la nada desdeñable cifra de 900 décimos del premio 'Gordo', que supusieron un total de 270 millones de euros repartidos por este establecimiento.

Llanes

En el mismo año 2007, que en Asturias recordaremos por la lluvia de millones que cayeron sobre la región, la administración número 2 de Llanes vendió entre sus vecinos, y seguro que algún turista, 150 décimos del 'Gordo'. Era el mejor remate a un año en el que el mismo local repartió otro primer premio, esta vez de la Lotería Nacional y que además selló un boleto de la Primitiva premiado con 1,5 millones de euros.

Está por ver si este 22 de diciembre de 2017 la suerte vuelve a sonreír a la región. Desde luego, Asturias puede alardear sin duda de ser uno de los territorios más agraciados.