Aumentan las peticiones al Banco de Alimentos
Tras seis días de parón, la entidad retoma la actividad con el trabajo de solo ocho de los 55 voluntarios habituales
REDACCIÓN
gijón.
Jueves, 26 de marzo 2020, 00:54
Días difíciles también para el Banco de Alimentos, que en los últimos días ha trabajado de forma coordinada con la Delegación del Gobierno y entidades sociales, para poder mantener su actividad con todas las garantías de seguridad que establece el estado de alarma. Se ha elaborado un protocolo de actuación para el reparto de alimentos, que ya está listo para empezar a funcionar.
Antes de la crisis del coronavirus, más de 18.000 personas ya se estaban beneficiando de la donación de alimentos en la región.
Lo cierto es que la entidad no para de recibir llamadas desde que se desató la crisis del coronavirus, que ha provocado que más familias se vean en la necesidad de recibir ayudas alimentarias. Hoy, tras seis días de cierre de puertas y trabajo organizativo como consecuencia de la crisis del coronavirus, el Banco de Alimentos de Asturias retoma su actividad, pero contando con menos voluntarios fijos de lo habitual. Los 55 habituales se convertirán en ocho y entre hoy y mañana repartirán 30.000 kilos de alimentos entre seis entidades benéficas, además de 300 kilos de alimentos en cajas de emergencia.