El bulo con el que Alvise Pérez ha acusado a un periodista de «pedófilo»
Los seguidores del líder de 'Se acabó la fiesta' han llegado a pedir la «cabeza» del comunicador
El líder de 'Se acabó la fiesta' —agrupación que logró representación en el Europarlamento—, Alvise Pérez, ha acusado a través de su canal de Telegram al periodista de Canal Red Raúl Solís de mantener «conversaciones sexuales con niños y menores», algo que ha desatado la furia de los seguidores del agitador político y de la ultraderecha. Han llegado a pedir la «cabeza» del comunicador del medio que dirige Pablo Iglesias, a quien acusaban de ser un «pedófilo». «No salgas con la cara descubierta porque la vas a perder» o «hay que lincharlo» han sido algunos de los comentarios que han escrito en las redes sociales.
Las acusaciones se basan en unas supuestas capturas de pantalla que han resultado ser un montaje creado con una de las muchas herramientas que permiten crear mensajes directos falsos. La evidencia se ha puesto sobre la mesa cuando ni siquiera las horas del móvil y las de los supuestos mensajes coinciden. De hecho, según ha denunciado el portavoz de Facua, Rubén Sánchez, hay más datos en los que los seguidores de Alvise ni siquiera han reparado para darse cuenta de que todo es una burda mentira. El mensaje 'Aceptaste la solicitud' aparece en el chat escrito en español, mientras que en la parte inferior aparece escrito «'tart a message' en inglés, tal y como detalla Sánchez en un tuit.
Borrar ya no les servirá de nada. He certificado con eGarante los mensajes publicados por Alvise Pérez y Vito Quiles acusando al periodista Raúl Solís de intentar relaciones con menores y pedofilia. También los llamamientos de sus seguidores a apalizarlo, castrarlo y asesinarlo. pic.twitter.com/F4MUphyaCD
— Rubén Sánchez (@RubenSanchezTW) August 19, 2024
Pese a ello, los seguidores del ultraderechista no han dudado en atacar al periodista y lincharle con comentarios donde incluso piden «ahorcarle en la Plaza de España». Comentarios a los que el sector de la izquierda ya ha reaccionado. Compañeros de Solís han afirmado que «todo esto es un linchamiento fascista». Horas más tarde de publicar las falsas capturas, Alvise ha borrado todo.
Condenado a indemnizar a Ana Pastor
El Tribunal Supremo condenó recientemente a Alvise Pérez a pagar 7.000 euros a Ana Pastor por publicar en redes sociales dos fotos ella sin interés informativo al considerar que el eurodiputado electo cometió sendas intromisiones ilegítimas en el derecho a la propia imagen de la periodista de La Sexta. Los magistrados le obligan, además, a retirar esas fotografías de sus cuentas en las redes X (antes Twitter), Facebook e Instagram.
La Sala de lo Civil del Supremo estima parcialmente el recurso del eurodiputado electo contra la condena a pagar 10.000 euros de indemnización que le impuso la Audiencia Provincial de Madrid por la publicación de tres fotografías. No obstante, según recoge Europa Press, reduce la indemnización a 7.000 euros tras considerar que la publicación de una de las tres fotografías, en la que aparecía la periodista comiendo en un restaurante junto a su marido -Antonio García Ferreras- y el fundador y director de una ONG -Òscar Camps, de Proactiva Open Arms-, sí estaba legitimada por el ejercicio de la libertad de información.