Borrar
Imagen compartida por Cisco García en su cuenta de Insatagram.
La tremenda historia de superación de Cisco García tras un fatídico accidente

La tremenda historia de superación de Cisco García tras un fatídico accidente

El cordobés de 38 años que sufrió una grave caída en 2015 mientras practicaba 'snowboard' ha conseguido situarse entre los mejores tenistas en silla de ruedas de España

EL Comercio

Gijón

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 18 de enero 2021, 17:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 28 de diciembre de 2015 será una fecha inolvidable para Cisco García, que ahora cuenta con 38 años. Hasta ese momento era un joven abogado cordobés al que le apasionaba la práctica del 'snowboard'. Un fatídico accidente en la estación de esquí austriaca de Mayrhofen dio un vuelco a su vida. En pleno salto, el aficionado a la nieve, donde demostraba una gran destreza, perdió el equilibrio y sufrió una fuerte caída que afectó gravemnente a su médula espinal. Su movilidad se paralizó de cintura para abajo y una silla de ruedas fue la sustituta para sus piernas.

Tras varias intervenciones quirúrgicas y después de seis meses de dura rehabilitación en el Hospital de Parapléjicos de Toledo, el cordobés se sumió en la desesperanza.

«Nunca supe qué era ser fuerte hasta que ser fuerte era la única opción que me quedaba», recordaba Cisco sobre su estancia en Toledo y tras juntar el valor para salir adelante y aprender a vivir con su discapacidad.

Poco a poco fue superándose y, a través del deporte, terminó aceptando su realidad. Hasta que descubrió que el tenis era compatible con su vida. Un deporte que le ha enseñado mucho, tanto que ha terminado siendo uno de los mejores tenistas en silla de ruedas de España.

Cisco encontró en el deporte de la raqueta una nueva oportunidad, un reto, una tarea que afrontar. Como él mismo comentaba en una entrevista para ABC, «el tenis me ha salvado la vida. Me devolvió la ilusión, las ganas de luchar. Despertar y motivarme cada mañana, el poder seguir mejorando, tener objetivos, retos y metas que alcanzar. Notaba que pese a estar en una silla de ruedas, todavía seguía teniendo una oportunidad», reflexiona el cordobés

Empezó a formarse con la Fundación de Emilio Sánchez Vicario mientras aún estaba hospitalizado y actualmente ocupa el puesto 353 del mundo y el 15 de España según la ITF (Federación Internacional de Tenis). El cordobés ha escrito además su primer libro, 'Irrompible', escrito en los descansos que le permiten sus torneos en su camino a los Juegos Paraolímpicos de Tokio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios