¿Cómo se ponen las cadenas de nieve al coche?
La nieve que en los próximos dos días caerá en cotas bajas obligará a usar cadenas en muchas carreteras de Asturias
Asturias estará hasta el sábado en situación de alerta roja por nevadas, que pueden dejar hasta 40 centímetros por encima de los 800 metros. Ante esta previsión, la DGT ha recomendado no circular por carreteras de Asturias, en especial por las conexiones con la Meseta, pero si es imprescindible usar el coche debe saber que lo más probable es que deba poner las cadenas. Pero, ¿sabe cómo se colocan? Aquí le indicamos los pasos a seguir.
Las cadenas metálicas son las de uso más habitual y también las más duraderas y difíciles de montar. Deben ponerse siempre en las ruedas motrices (delanteras o traseran según el vehículo) y hay que centrarlas bien en la rueda a la hora de colocarlas para poder tensarlas con facilidad, ya que una mala instalación puede provocar daños mecánicos y en la chapa del vehículo. Una vez puestas, hay que circular a velocidad moderada.
Las cadenas textiles se recomiendan para conductores que circulan eventualmente por carreteras con nieve. Su problema es que son menos duraderas y no debe circularse con ellas sobre el pavimento sin nieve, ya que corren el riesgo de romperse.
En cuanto a las cadenas líquidas (spray), solo se recomiendan como solución de urgencia, para un momento muy puntual.
Noticias relacionadas
- La DGT pide que no se circule por carreteras de Asturias y León ante el riesgo de nevadas
- Argayos y ríos desbordados, consecuencias de un nuevo temporal
- Un argayu sepulta una vivienda en Cirieño, en Amieva: «Parece que le cayó una bomba encima»
- Un argayu destruye una casa en Cirieño, en Amieva
- Los consejos de los servicios de emergencias ante la alerta roja por nevadas
-