¿Cómo se ponen las cadenas de nieve al coche?
La nieve que en los próximos dos días caerá en cotas bajas obligará a usar cadenas en muchas carreteras de Asturias
Asturias estará mañana y el sábado en situación de aviso naranja por el azote de la borrasca 'Helena', que dejará nieve a cotas bajas y complicará la circulación en zonas de montaña. Algunas quedarán cerradas por las nevadas (se esperan veinte centímetros por encima de los 700 metros) y en otras será necesario usar cadenas para circular. Pero, ¿sabe cómo se ponen? Aquí le indicamos los pasos a seguir.
Las cadenas metálicas son las de uso más habitual y también las más duraderas y difíciles de montar. Deben ponerse siempre en las ruedas motrices (delanteras o traseran según el vehículo) y hay que centrarlas bien en la rueda a la hora de colocarlas para poder tensarlas con facilidad, ya que una mala instalación puede provocar daños mecánicos y en la chapa del vehículo. Una vez puestas, hay que circular a velocidad moderada.
Las cadenas textiles se recomiendas para conductores que circulan eventualmente por carreteras con nieve. Su problema es que son menos duraderas y no debe circularse con ellas sobre el pavimento sin nieve, ya que corren el riesgo de romperse.
En cuanto a las cadenas líquidas (spray), solo se recomiendan como solución de urgencia, para un momento muy puntual.