La Guardia Civil intercepta a una familia valenciana con su autocaravana en Cabrales
Los agentes encontraron el vehículo estacionado en el inicio de la ruta del Cares, con seis ocupantes, tres adultos y tres niños
Pese a que la mayoría de la población esta cumpliendo las medidas que conlleva el estado de alarma declarado con motivo de la crisis del coronavirus, los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado todavía se siguen encontrando con infractores o 'despistados' que parecen no ser conscientes de la gravedad de la situación. Así, ayer al mediodía efectivos de la Sección de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Cangas de Onís se encontraron ayer con una autocaravana estacionada al inicio de la ruta del Cares, en el túnel de Poncebos. Los agentes procedieron a identificar a sus tres ocupantes adultos, uno de ellos de edad avanzada y, por tanto, persona de riesgo ante un posible contagio por el nuevo coronavirus. Les acompañaban, además, tres menores. Los viajeros, procedentes de Valencia, explicaron que habían iniciado su ruta desde la misma ciudad el pasado viernes.
Según indicaron fuentes del instituto armado, «tras realizar la identificación, fueron informados del estado de alarma en el que se encuentra el país y de la negligencia que estaban cometiendo realizando este tipo de viaje». Asimismo, agregaron, se indicó a los turistas que volvieran a su lugar de origen lo antes posible y que permaneciesen en su domicilio hasta la finalización de las medidas adoptadas por el Gobierno central. Se les advirtió, además, «de que si desobedecían la orden de regresar a su domicilio podrían ser multados», recalcaron desde la Guardia Civil.