Coronavirus | Craviotto se ofrece a reincorporarse a la Comisaría de Gijón
«Anulo la liberación de servicio y me pongo al servicio de la Policía Nacional para lo que haga falta»
Después de ganar casi todo a base de arrasar con lo establecido anteriormente, con un palmarés inigualable, Saúl Craviotto no piensa en parar. El físico le acompaña y los resultados le dicen que está bien. Por eso acogió con tristeza, pero con satisfacción el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio a 2021. El piragüista será el abanderado de España, con 36 años, el próximo año y una de los más firmes candidatos a la medalla. Pero, además, además de continuar entrenándose de forma persona, en su domicilio, este policía nacional en excedencia se ha ofrecido a la Comisaría de Gijón para reincorporarse a su trabajo para ayudar en la lucha contra el coronavirus.
Craviotto se dirigió la semana pasada al comisario jefe de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Gijón, Dámaso Colunga. Concretamente, a través de un mensaje con el móvil. «Le comenté la situación, que los Juegos peligraban y que, si necesitaban hombres, gente, que cuente conmigo, que me pegue un toque», explicó en los micrófonos de Radio Marca. «Anulo la liberación de servicio y me pongo al servicio de la Policía Nacional para lo que haga falta», continuó.
Más información
El bicampeón olímpico y tricampeón mundial aseguró que portar la bandera de España en la ceremonia de inauguración en Tokio será «el momento más especial» de su carrera deportiva. Pero ahora hay otras prioridades. «Mentiría si dijese que los Juegos no son importantes para mí. Son esenciales, mi sueño. Tengo 35 años y que sean los últimos es una posibilidad muy alta», dijo. «Pero ahora solo pienso en lo que estamos viviendo en nuestro país», reiteró Craviotto, policía nacional que se ha ofrecido a reincorporare a su trabajo para ayudar en la lucha contra el coronavirus.