La residencia de Grado 'resiste'
Plantilla y usuarios participan en un emotivo vídeo de homenaje a los fallecidos
CHELO TUYA
Miércoles, 15 de abril 2020, 11:15
Es el principal foco de contagio de COVID-19 en la red geriátrica asturiana. Plantilla, usuarios y familias son conscientes que, desde la primera semana de marzo, los focos de la pandemia se pusieron sobre la residencia pública de Grado, donde los contagios se multiplicaron y las muertes fueron creciendo hasta llegar a los veinte decesos acumulados hasta ayer.
Publicidad
Se convirtió en el primer geriátrico asturiano en ser medicalizado.
Durante todo este tiempo, profesionales, usuarios y familias han multiplicado esfuerzos para superar la enfermedad y han reivindicado, también, la necesidad de contar las cosas buenas que suceden en el centro.
Por ejemplo, los más de cuarenta usuarios, de edades comprendidas entre los 63 y los 99 años que, tras haber recibido asistencia médica, residen de nuevo en el centro que es su casa.
Más información
Para reforzar esa idea, la plantilla ha elaborado un vídeo en el que se hace balance de lo sucedido y homenaje a los fallecidos, cuyos nombres aparecen en un mural de nubes.
A ritmo del ya himno de la pandemia en España, el 'Resistiré' del Dúo Dinámico, la plantilla muestra el antes, durante y después de la enfermedad. Profesionales y usuarios dan las gracias a sus vecinos por el apoyo recibido.
Y dejan claro que la residencia pública de Grado resistirá.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión