Declaran culpable de homicidio a un hombre que acosó por Whatsapp a un menor que se suicidó
El procesado llegó a enviar 119 mensajes amenazantes al adolescente en apenas unas horas y ahora se enfrenta a una pena de catorce años de cárcel
d.v.
Jueves, 28 de julio 2022, 03:24
«Era sabedor de la angustia que le estaba causando». Un jurado popular ha declarado culpable de homicidio con el agravante de superioridad a un hombre juzgado en Castellón por provocar el suicidio de un joven de diecisiete al que llegó a enviar 119 mensajes a través de Whatsapp en un mismo día.
La Fiscalía solicita una pena de catorce años de cárcel para el procesado, de 62 años de edad. La acusación particular eleva la petición hasta los quince años de prisión. Tras el veredicto de culpabilidad, el juez será el encargado de dictar la sentencia y fijar la condena.
Los hechos ahora juzgados en la Audiencia Provincial de Castellón se remontan a diciembre de 2016, cuando el joven, que tenía cuarenta años menos que su interlocutor, entabló comunicación con el acusado a través de una página de contactos en internet, pero al poco tiempo optó por dejar la conversación tras confesar que era menor de edad.
«Vas a llorar lágrimas de sangre»
Entonces comenzó una pesadilla de siete horas para Iván. Durante todo ese tiempo, su hostigador le remitió hasta 119 mensajes con tono amenazante del tipo de «vas a llorar lágrimas de sangre delante de los jueces y de tus padres».
El Ministerio Público sostiene, en su escrito de acusación, que el encausado conocía la angustia y el desasosiego que sus mensajes provocaban en la víctima, quien le anunció a través de once mensajes que, si seguía así, se quitaría la vida.
Pese a ello, la Fiscalía mantiene que el procesado aceptó conscientemente que el menor acabara suicidándose, el mismo día en que recibió los mensajes, conforme sucedió. El jurado popular le ha considerado culpable de homicidio.