Delonte West, de ganar millones en la NBA a la indigencia
Ganó más de 16 millones de euros jugando junto a Lebron James y disputó más de 400 partidos en la NBA, pero un trastorno bipolar le ha dejado en la calle
e. c.
Miércoles, 22 de enero 2020, 04:05
En 2008 ya era consciente de sus problemas de salud mental. «Siempre he tratado de autodestruirme cuando las cosas me iban mejor», decía entonces Delonte West. Aún jugaba con los Cleveland Cavaliers y Lebron James, pero ahora se han difundido unas imágenes por internet en las que aparece esposado tras meterse en una pelea. «Yo estaba allí porque quería dormir y él se me acercó y sacó un arma», dijo.
Apparently Delonte West was seen getting beat up in the street this Morning. I went to school with him and it’s crazy to see just how his life has gone downhill since the NBA. pic.twitter.com/chm6Sbu9h6
Measha⚡️ (@N90sKindOfWorld) January 20, 2020
El que fuera su entrenador en la NCAA, Phil Martelli ha explicado que «he hablado con mucha gente que está dispuesta a ayudar. Estamos en contacto con especialistas para obtener la ayuda profesional que Delonte necesita. Es muy doloroso».
A sus 36 años ha ganado más de 16 millones de dólares durante su carrera en la NBA, donde jugó 432 partidos y promedió 9,7 puntos, 3,6 asistencias y 2,9 rebotes antes de poner fin a su carrera. A pocos sorprenden sus escándalos. En el 2009 fue detenido portando armas de fuego. Tres años más tarde fue multado por la NBA por meter el dedo en el oído a Gordon Hayward durante un partido. En 2010, Delonte West ocupó páginas en la prensa estadounidense al rumorearse que mantenía una relación con la madre de Lebron, Gloria James.