DGT | Llega TruCam II, un nuevo radar que 'caza' a más de un kilómetro
El nuevo dispositivo de Tráfico tiene un alcance muy superior al helicóptero Pegasus y puede hacer tres registros de velocidad por segundo
Cámaras, radares fijos y móviles, helicópteros, drones... Son muchos los mecanismos de los que ya dispone la Dirección General de Tráfico (DGT) para controlar la velocidad en las carreteras. A ese catálogo se suma ahora un nuevo detector, el TruCam II, mucho más potente que el resto, que fue presentado la semana pasada por la compañía tecnológica Tradesegur durante la celebración en Madrid del Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible (Traffic).
Publicidad
El radar es tan avanzado que puede detectar los excesos de velocidad a 1.200 metros de distancia, ampliable hasta los 1.500 metros. Las posibilidades de control aumentan así considerablemente, ya que la nueva herramienta supera el alcance del helicóptero Pegasus, con capacidad de 1.000 metros de registro.
El potente sistema de muestreo láser del nuevo radar le posibilita registrar hasta tres mediciones de velocidad por segundo, aproximadamente una fotografía cada 0,33 segundos. Aunque la distancia óptima varía entre los 15 y 150 metros, su precisa tecnología le permite así captar imágenes en alta definición de los vehículos que infrinjan el máximo de velocidad, hasta los 320 km/h, con un margen de error de 2km/h.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión