Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO

La DGT afirma que los 'radares fantasma' atajan la velocidad

R. M.

GIJÓN.

Jueves, 8 de agosto 2019, 02:39

Comenta

La Dirección General de Tráfico (DGT) tiene instalados en 634 puntos de la red nacional de carreteras carteles informando de la presencia de un radar fijo. En todos ellos hay un cajetín que así lo confirmaría, pero en realidad solo en el 42% existe instrumental capaz de fotografiar al infractor. El resto son 'radares fantasma', esto es, cajetines huecos. La DGT lo que hace es cambiar las cámaras de sitio sin una periodicidad fija, procurando así despistar al conductor para que no sepa dónde puede ser sorprendido.

Los 'radares fantasma' «surten exactamente el mismo efecto; es un criterio de buena gestión no llenarlo todo de radares y sanciones», justificó ayer el director general de Tráfico, Pere Navarro. «Dicen que tenemos afán recaudatorio; pues que haya cajas con señales y que no tengan radar anula aquello del afán recaudatorio», abundó.

Por otra parte algunos medios de comunicación indicaron que el organismo desplazaría a Asturias sus drones capaces de multar, pero desde DGT explicaron que las aeronaves siguen en Canarias y que no tienen previsto concretar los próximos despliegues.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio La DGT afirma que los 'radares fantasma' atajan la velocidad

La DGT afirma que los 'radares fantasma' atajan la velocidad