Tráfico implanta nuevos modelos de multas

Tráfico implanta nuevos modelos de multas

La DGT aspira a que la comunicación de la denuncia sea más clara y comprensible para los conductores

Los cambios que está implantando la Dirección General de Tráfico (DGT) no se limitan al reglamento de circulación. También hay novedades en la forma de comunicar las multas. Algunos conductores ya habrán conocido el nuevo impreso de notificaciones de denuncia, que se está implantando de forma paulatina. Por ahora se utliza para denunciar a quienes circulan sin seguro, pero antes de que acabe el verano se usará también para las sanciones derivadas de exceso de velocidad.

Los cambios son significativos. Según la subdirectora adjunta de Recursos de la DGT, Concepción Guerrero, los nuevos modelos de notificación de multas, que reemplazan a los que se utilizan desde 1988, son «muy novedosos». Sus cambios persiguen que se visualice «la información más relevante de un primer vistazo». Se refiere así al tipo de infracción, cuantía de la multa, lugar, pérdida de puntos y qué hacer tras recibir la notificación.

Asimismo, irán en color y se utilizará un «lenguaje jurídico accesible», expone la DGT en su revista oficial, en la que explica que las nuevas notificaciones incluyen también mensajes de educación vial.

Las notificaciones por exceso de velocidad seguirán incluyendo fotografías y el certificado del cinemómetro y las respuestas a las alegaciones que se presenten llevan una información más detallada.

Noticias relacionadas