

Secciones
Servicios
Destacamos
O. E.
Jueves, 28 de abril 2016, 03:12
25.000 personas están llamadas hoy, de nuevo, a las urnas en la Universidad de Oviedo. Pero hoy sí, de su voto depende el nombre del nuevo rector de la institución académica. La universidad se juega el futuro y el catedrático de Psicometría José Muñiz y el de Química Física Santiago García Granda se juegan el puesto, que decidirán bastantes menos que esas 25.000 personas. Si en la primera vuelta participaron 2.618 personas se espera que hoy la cifra aún pueda ser menor. Los dos candidatos, que salieron prácticamente empatados de la primera vuelta (un 34% Muñiz frente al 32,9% de Granda), han procurado estos días convencer a los sectores que menos apoyos les habían concedido, especialmente a los estudiantes, que se volcaron con el catedrático de Bioquímica, Pedro Sánchez Lazo de forma mayoritaria.
Y precisamente Sánchez Lazo jugará hoy un papel importante, pese a no haber superado esa primera vuelta. Estaba claro que sus 1.844 votos, traducidos en un 25,3% de los apoyos ponderados, iban a ser claves en la jornada de hoy. Y finalmente, Sánchez Lazo ha dado su apoyo a Santiago Martínez Granda, dando la razón a todos los que defendían que un químico defendería a otro químico. Aunque insiste en que no lanza ninguna consigna, su decisión será importante.
Las urnas de las 25 mesas electorales repartidas por todos los campus estarán abiertas desde las 10 a las 19 horas. Los resultados, como ya ocurriera en la primera vuelta, podrán seguirse en directo en la web de la universidad y en una pantalla instalada en el Edificio Histórico. Tras el recuento quedará proclamado, de forma provisional, el nuevo rector, en sustitución de Vicente Gotor.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.