¿Cuándo salen las notas de la EBAU 2019 en Asturias?

Notas de Selectividad 2019 en Asturias: fechas de entrega de las notas de la EBAU
Un grupo de estudiantes asturianos se enfrenta a las pruebas de la EBAU, antigua Selectividad, en Asturias. / EFE.

Estas son las fechas de entrega de las notas de la Selectividad de 2019 en Asturias

ELCOMERCIO.ES

Este martes 4 de junio es el día en el que unos 4.000 estudiantes asturianos se enfrentan a los primeros exámenes de la EBAU -antigua Selectividad- cuya nota les permitirá elegir carrera universitaria. El Principado vuelve a ser,, un año más, una de las comunidades más madrugadoras a la hora de evaluar a los titulados de Bachillerato. Los exámenes durarán tres días, hasta el 6 de junio, y los alumnos tendrán que esperar diez días a partir de hoy hasta conocer sus notas, cuya fecha de publicación es el 14 de junio.

Los futuros universitarios están convocados a las 14.45 horas de este martes en alguna de las trece sedes establecidas por la Universidad de Oviedo para realizar las pruebas: en Oviedo, las facultades de Economía y Empresa, Derecho y Química; en Gijón, la Escuela de Marina Civil y el Aulario norte y el edificio polivalente de la Escuela Politécnica de Ingeniería; en Avilés, el IES Nº5; en Mieres, la Escuela Politécnica; en Ribadesella, el IES Avelina Cerra; en Tapia, el IES Marqués de Casariego, y en Cangas del Narcea, el instituto.

La nota general de acceso a la Universidad será la media ponderada de la de la EBAU (con un peso del 40%) y la de Bachillerato (60%), y siempre debe ser al menos de un cinco. La calificación de la EBAU se obtendrá de la media aritmética de los cuatro exámenes obligatorios: las tres materias troncales generales y la troncal de modalidad. Cada ejercicio de esta fase -la de acceso- se calificará de 0 a 10 puntos. El mínimo para aprobar es un 4. Para subir nota podrán examinarse de hasta cuatro materias de opción del bloque de las asignaturas troncales de segundo, entre ellas, la segunda lengua extranjera. Les será de utilidad si optan a una universidad de otra región, porque la de Oviedo no la ponderará hasta el curso 2020-2021.

El temario de Historia -motivo de queja de los alumnos en los dos años precedentes de la EBAU por su excesiva extensión- se ha recortado notablemente. En Asturias, los 97 estándares que aparecen recogidos en la orden ministerial sobre las pruebas de acceso a la Universidad se han dejado en 73. Por lo demás, la selectividad de este año no encierra ninguna sorpresa en cuanto a las características de las pruebas, los temarios ni las reglas de puntuación. Las notas se conocerán el día 14.

Para aquellos que no aprueben, la EBAU ofrece una segunda oportunidad en julio. Será entre los días 2 y 4 de julio y las notas se publicarán el 10 de julio.

Más información