El emotivo agradecimiento de una enferma de cáncer a Amancio Ortega

Inma Escriche, en una imagen que publicó en apoyo a Amancio Ortega./Facebook
Inma Escriche, en una imagen que publicó en apoyo a Amancio Ortega. / Facebook

Una oleada de apoyo al dueño de Inditex se ha formado en las redes: «Mi madre está viva gracias a la máquina que Amancio Ortega donó»

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Desde que se conociese la última donación que Amancio Ortega, el dueño de Inditex, hizo a la Sanidad española las reacciones no se han hecho esperar. La opinión pública se ha dividido y se pueden apreciar dos posturas definidas y, a la vez, claramente opuestas. Están aquellos que agradecen y aplauden el gesto del millonario y los que, por contra, creen que esta donación, en realidad, esconde otro tipo de intereses y no es una acción tan limpia como parece.

Entre los defensores de los 320 millones de euros que recibirá la Sanidad Pública para la lucha contra el cáncer se encuentra Inma Escriche. Esta mujer no es una opinión más entre tantas que se han generado sino que vive en primera persona esta enfermedad. Escriche quiso dejar constancia de su agradecimiento en redes sociales de una manera muy especial. No solo con palabras, también con una imagen que deja ilustrada su gratitud.

«La quimio de hoy es un homenaje a #amancioortega. Según salí ayer de la analítica un impulso me llevó a acercarme a #zara , no fui la única, ahí me topé con un par de pacientes más con el pañuelo. Y es que era la mejor forma de darle las gracias a la #fundacionamancioortega apareciendo hoy con su ropa». Con estas palabras comenzaba Escriche su publicación, que ya ha sido compartido por más de 167.000 usuarios en Facebook.

Se puede ver en la imagen a la mujer como muestra una bolsa de la firma de ZARA, la marca con más peso que posee Inditex. Su alegato a favor de Ortega continúa así:

«Pues yo SÍ AGRADEZCO SU APORTACIÓN A LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER . Yo no voy a hacer uso de los equipos que ha donado, pero a otros sí que les servirá. Me había preparado unas palabras contra los que rechazan los equipos, pero, sabéis qué, pues que no me voy a molestar. Sólo les deseo que ni ellos ni ningún ser querido (en el hipotético caso de que sean capaces de querer a alguien) se vean en la tesitura de necesitarlo. Seguir rezando por mi, me ayuda para mantenerme con esta entereza».

Más información

Pero esta solo es una de las muestras de apoyo entre la oleada que ha habido a favor de uno de hombres más ricos del mundo: «Mi madre está viva gracias a Amancio Ortega y a la máquina que donó», asegura un usuario en su Twitter.

No todos comparten la misma interpretación de esta cuantiosa donación. De hecho, hay quienes han salido a la palestra para ofrecer una opinición muy distinta de lo que significa este gesto. Algo que ya hizo hace unos días el dirigente de Podemos, Pablo Iglesias.