El 70% de los españoles asegura que «haría los mismo» que Ángel Hernández
Una encuesta determina que el 80% de la población está a favor de la eutanasia
Son pocos los que no han comentado el reciente caso de Ángel Hernández, detenido hace unos días y puesto en libertad con cargos por asistir al suicidio de su mujer enferma de ELA. Un hecho que ha generado un intenso debate social sobre un tema tan delicado y polémico en los últimos años como la eutanasia.
Un reciente estudio creado por Toluna, compañía especializada en investigación online, desvela que el 80% de los españoles apoya la legalización de la eutanasía.
Incluso, más del 70% de los encuestados asegura que en el caso de verse en la tesitura de Ángel Hernández y su mujer, «harían los mismo». Esto demuestra la transdendencia mediática y social del acontecimiento. Eso sí, el porcentaje disminuye cuando trasladan el caso a su propio ámbito. Por lo que la mitad de los encuestados, declaran que si se diera algo similar con un familiar, estarían sin duda dispuestos a asistirle al suicidio. Mientras que el 38% de los encuestados manifiesta que no sabrían si serían capaces a hacerlo con un familiar.
Así mismo, un 20% de la población considera que la decisión es moralmente compleja, por lo que aseguran que «no soy capaz a tener una opinión».
Sin embargo, más de la mitad de los españoles encuestados quisiera, que en un caso extremo, un familiar le ayudara a terminar con el sufrimiento.
Ante todo esto, una mayoría pronunciada (el 93%) ve necesaria una regulación de la eutanasia.