Renata, reincidente en premios
La dueña del súper de Tremañes celebró 10 de los 50 millones de pesetas que dejaron diez cupones, su tercer botín en solo dos años
El número de la suerte fue, en aquella ocasión, el 27023. Alicia Álvarez Tomás fue la vendedora que repartió la fortuna por la zona Oeste ... de Gijón hace ahora 25 años, cuando unos 50 millones de pesetas (300.500 euros) se repartieron entre los diez afortunados poseedores de cada uno de los cupones premiados. «Se da la circunstancia», contábamos entonces, «de que una de las personas agraciadas, Renata Villarino Navia, recibe por tercer año consecutivo un premio importante de la ONCE. En esta ocasión se quedó con dos cupones, de forma que logró 10 millones de pesetas, pero ya el pasado 23 de junio de 1997 la misma mujer consiguió un premio de 7.600.000 pesetas y, hace ahora dos años aproximadamente, recibió otras 700.000 pesetas del sorteo de la ONCE».
Vilariño, que regentaba a la sazón un supermercado en Tremañes, no cabía en sí de gozo. «Se manifestó a este periódico inequívocamente satisfecha con su suerte, pero declaró que la busca, porque juega asiduamente, y no pocas veces, varios números al día. El de la ONCE es su sorteo preferido, aunque, según dijo, también sella, más esporádicamente, algún boleto de la Lotería Primitiva. En ese juego, sin embargo, nunca ha obtenido un premio importante».
Ocho guardaron silencio
Los designios de la suerte. No fue aquel el único premio que llegó a la ciudad. Habían sido varios en lo que ya llevábamos de año: «Tres de las últimas veces en la Casa del Mar, Alcampo y en un puesto de la calle del Río de Oro, en El Llano. En la mayoría de los casos, la cantidad repartida fue la misma, 50 millones de pesetas, es decir, la misma que anteayer repartió Alicia Álvarez Tomás en los barrios de la zona Oeste de Gijón». Ahora, de los diez cupones premiados, los propietarios de ocho guardaban silencio y la vendedora no podía recordarlos. Salvo el que le vendió a la tendera de Tremañes, decía, el resto habían 'caído' por las calles de La Calzada. Vilariño, la doblemente premiada, decía desear invertir los millones ganados en «una vivienda unifamiliar», pero sin abandonar Tremañes. «Es bonito y muy tranquilo», aseguraba esta lucense. Y traía la suerte.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión