Borrar
El homenaje viral en Twitter a su madre, azafata feminista del 'Un, dos, tres'

El homenaje viral en Twitter a su madre, azafata feminista del 'Un, dos, tres'

La cantante Helena Goch ha publicado un hilo en la red social en la que explica datos desconocidos de Pilar Medina

EL COMERCIO

Gijón

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 21 de marzo 2019, 20:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pilar Medina fue una de las azafatas del exitoso programa de TVE 'Un, dos, tres' desde el año 1976 hasta el 78. Muchos la recordarán, aunque seguramente no conozcan un dato acerca de su vida: lo que estudió, dónde llegó tras su aparición en el espacio televisivo de Chicho Ibáñez Serrador y a lo que se dedica ahora.

Su hija, la cantante Helena Goch ha querido rendirle un homenaje a través de Twitter que ya se ha convertido en viral.

Según relata su hija, todo empezó cuando amigos de su madre decidieron presentarla por sorpresa a un concurso de belleza en una discoteca en 1976. En ese momento, Pilar Medina trabajaba de secretaria para sufragarse los estudios.

A pesar de todo ello, decidió presentarse. «Total, lo peor que podía pasar era que ganase un dinerito extra y se pudiera poner a estudiar una carrera antes», apunta.

Además de ganar el certamen, gracias a eso viajó a Japón y a otros muchos países como embajadora de belleza.

«Todo había empezado como una forma de ganar dinero para pagarse sus estudios y de pronto parecía estar metida en una vorágine de la que no sabía muy bien cómo salir. Pero bueno, estaba viajando por primera vez en su vida y conociendo lugares increíbles y aquello la hacía feliz», relata su hija en la red social.

Tras el primer triunfo, llegó la gala de Miss International, en la que se convirtió en la primera española que ganaba este concurso a nivel mundial.

Todos estos éxitos hicieron que Pilar Medina empezara como azafata del programa 'Un, dos, tres', donde se dio a conocer al gran público de la época. Pero entonces, tomó conciencia feminista y se dio cuenta de que se la percibía únicamente por su físico y no por su capacidad intelectual. Así que decidió cambiar:

«Con 31 años y embarazada de mí se sacó sus oposiciones de profesora de lengua y literatura. Y en estos 30 años ha dado clase en muchísimos institutos, ha dado clase hasta en la cárcel», detalla en el hilo de Twitter.

Según detalla, gracias a varias anécdotas dentro de la cárcel y el cariño y la complicidad que mostraba «ha tocado el corazón de muchos reclusos».

Con este ejemplo, Goch quiere mandar un mensaje de superación: «Mi madre luchó contra una sociedad súper machista que le decía que para qué iba a sacarse una carrera, que con su belleza no le hacía falta».

«Gracias a ella, yo elijo que nadie me diga lo que puedo o no puedo ser. Solo yo decidiré eso. Y cada uno tiene su propio concepto del éxito. Para mí Éxito es vivir con amor por la vida», cuenta la cantante, donde detalla que incluso le ha dedicado una canción en su último disco titulada la 'Reina del baile'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios