Borrar

La infanta Sofía, con muleta y cinco puntos de sutura tras golpearse una rodilla

La hija menor de Felipe VI y doña Letizia sufrió un accidente el pasado domingo tras golpearse con un escalón

EFE

Lunes, 10 de agosto 2020

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La infanta Sofía apareció ayer en Baleares acompañando a sus padres y su hermana y ayudada por una muleta debido a un golpe sufrido en una rodilla y por el que le han tenido que practicar cinco puntos de sutura.

La hija menor de Felipe VI y doña Letizia acudido junto a ellos y la Princesa de Asturias, doña Leonor, a la localidad mallorquina de Petra para visitar varios lugares emblemáticos en la vida del franciscano fray Junípero Serra, entre ellos su casa natal.

Los cuatro miembros de la familia real accedieron a este lugar tras recorrer unos doscientos metros de la calle en los que se ha podido ver cómo la infanta Sofía se ayudaba de una muleta que llevaba en su mano izquierda y tenía vendada la rodilla derecha.

En algunos momentos, según la agencia Efe, ha sido también ayudada por su hermana, la Princesa de Asturias, para caminar.

Zarzuela informaó de que fue el pasado domingo cuando sufrió el golpe en su rodilla derecha que obligó a practicarle los cinco puntos de sutura, aunque sin ofrecer más detalles. Sí han comentado que pese a que el golpe le impide doblar la rodilla, quiso estar presente ayer en esta visita.

A la salida de la casa natal de fray Junípero Serra, los reyes y sus hijas se acercaron a saludar a un grupo de personas que les vitoreaban con vivas al Rey y a España.

En ese corto trayecto, una vecina de la localidad preguntó a la infanta que le había pasado, a lo que respondió que se había caído, tras lo que doña Letizia apostilló que había tropezado con un escalón.

Los reyes y sus hijas llegaron el pasado viernes a Palma de Mallorca y desde el aeropuerto se trasladaron al Palacio de Marivent sin que se les hubiera visto desde entonces.

Por tanto, el acto de Petra ha sido la primera actividad en la que aparecen juntos los reyes y sus hijas con motivo de su estancia en la capital balear, que se prolongará hasta el 18 de agosto.

La visita a Petra del Jefe delEstado tiene un valor simbólico, ya que se produce en medio de un moviemiento enEEUU contra fray Junípero Serra, franciscano mallorquín fundador de misiones en California en el siglo XVIII, cuyas estatutas en ese país han sufrido ataques de grupos que le tildan de racista.

Tras visitar la casa natal del religioso mallorquín, los monarcas y sus hijas acudieron al contiguo museo sobre el franciscano, creado en 1959 y que refleja las cuatro etapas de su vida en Petra, Mallorca, México y California.

Don Felipe, doña Letizia, la Princesa de Asturias y la infanta firmaron en el libro de honor del museo bajo un texto escrito por el Rey en el que destacó la «impresionante historia de la figura y obra» de fray Junípero. Además, el jefe delEstado resaltó el nexo de unión que el religioso creó entre España, México y Estados Unidos, «que será siempre valorado y admirado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios